sábado, 30 de agosto de 2014

Día Internacional del Detenido Desaparecido: NOS FALTAN A TOD@S


 Día Internacional del Detenido Desaparecido: NOS FALTAN A TOD@S

En el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido, les invitamos a tomarse una foto con las y los desaparecidos de este país o portar la frase "Nos faltan a tod@s". Ya sea en la calle, en el parque, en la escuela, en el mercado o en donde cada quien elija, porque Ell@s nos faltan todo el tiempo, en todo lugar.

Que nuestra foto sea la celebración de las vidas y la denuncia de la ausencia de cientos, miles de mujeres y hombres que nos faltan en México desde hace más de 45 años.

Las fotos los pueden bajar en el siguiente link de Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.174782565076.252530.173665840076&type=3 o de nuestra página www.hijosmexico.org

La campaña la vamos a difundir por Internet a través de nuestra página de Facebook y Twitter, por lo que les pedimos que nos hagan llegar sus fotografías al correo: hijosmexico@hotmail. com, o subirlas al álbum de Facebook "30 de agosto. Día Internacional del Detenido Desaparecido, 2014"

Queremos reunir muchas fotos para que l@s desaparecid@s se hagan presentes, para que no desaparezcan de la memoria. Por eso, arrancamos hoy esta campaña y la mantendremos abierta mientras sigan llegando fotos.

Porque l@s desaparecid@s nos faltan a tod@s, todos los días, todo el tiempo.

No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos.
Juicio y castigo a los responsables y sus cómplices.
H.I.J.O.S. México


En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada a conmemorarse el 30 de Agosto, las familias de personas desaparecidas y organizaciones acompañantes los invitamos a los diversos eventos en toda la república mexicana y en la región centroamericana.

PROGRAMA

Guerrero. Atoyac de Alvarez. 29 de agosto. Taller de DH a familiares de personas desaparecidas. 30 de agosto. Declaración de grupo de Familiares de Detenidos Desaparecidos como Defensores de Derechos Humanos, con la presencia de UAG, UACM y OACNUDH. Ex cuartel militar en Atoyac, hoy ciudad de los servicios. Organiza AFADEM-FEDEFAM. Chilpancingo. 30 de agosto. Pronunciamiento y programa de radio. TADECO.

Coahuila. Torreón. 27 de agosto. Misa por los y las desaparecidos y caminata. Parroquia de San Judas Tadeo. FUNDEM-Fray Juan de Larios- Gerardi. - 30 de agosto. Vigilia en la PGJ y conferencia de prensa. Grupo VIDA.- Saltillo. 29 de agosto. Foro Estatal sobre la Ley de Declaración de Ausencia por Desaparición. Auditorio de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C. 3:30 pm. FUNDEM-Fray Juan de Larios- Gerardi. - 30 de agosto. Caminando en Busca de la Paz y los Desaparecidos. Tecnológico de Saltillo, (V Carranza y avenida Universidad) 7:30 pm. FUNDEM-Fray Juan de Larios- Gerardi.

Chihuahua. Chihuahua. 30 de agosto. Conferencia de prensa y elaboración de siluetas que representan a las personas desaparecidas. Cruz de Clavos, frente al Palacio de Gobierno. A partir de las 10:30 am. CEDEHM, Justicia Para Nuestras Hijas.

Ciudad Juárez. 27 de agosto. Caminata organizada por Red Ciudadana de No Violencia y Dignidad Humana, con la participación del grupo de madres de mujeres desaparecidas. 30 de agosto. Jornada de denuncia, protesta y plantón en el Puente Internacional Córdoba. Centro de Derechos Humanos Paso del Norte. - Arranque de campaña BÚSQUENLAS con actividad de Visita al cerro bola para colocar mantas monumentales que formaran la frase “búsquenlas”. Conferencia de prensa. Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer AC (CEDIMAC) y grupo de madres de mujeres desaparecidas. - Elaboración de Mural afuera de Fiscalía Especial para Mujeres y Manta con fotos y Vigilia afuera de Catedral el 31 de agosto. Red Ciudadana de No Violencia y Dignidad Humana, con la participación del grupo de madres de mujeres desaparecidas.

Cuauhtémoc, Chihuahua. 30 de agosto. Plantón de nuestros desaparecidos en siluetas, poesía, música, testimonios. Plaza Principal, frente a la Presidencia Municipal desde las 11 de la mañana. CEDEHM.

Estados Unidos. El paso, Texas. 30 de agosto. Conferencia de prensa frente al Consulado Mexicano y elaboración de siluetas que representan a las personas desaparecidas. De 10 am en adelante. MexEnEx.

Tamaulipas. Nuevo Laredo. 30 de agosto. Performance “La casa vacía”. Plaza Hidalgo. 10 am. Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Michoacán. Morelia. 30 de agosto. Concentración en el Deportivo Venustiano Carranza (a un costado del cuartel militar). Marcha desde el cuartel militar al Congreso local. COFADDEM “Alzando Voces” y Fundación Diego Lucero.

Nuevo León. Monterrey. 30 de agosto. Colocación de nombres de personas desaparecidas en monumento a las personas desaparecidas y actividad cultural. Plaza de la Transparencia de la Víspera. FUNDENL.- Concentración y Evento de Inauguración de Instalación de fotografías con el tema de desaparición. Catedral de Monterrey. Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (CADHAC) y grupo de familiares de personas desaparecidas.

Región Baja California, Sinaloa y Sonora. Actividad central en Mexicalli. 30 de agosto. Mitin, conferencia de prensa y misa por el asesinato Sandra Luz (madre de desaparecido asesinada). Asociación Esperanza contra la Desaparición Forzada y la Impunidad.

Veracruz. Xalapa. 30 de agosto. Bordados con nombres de desaparecidos y actividades de promoción de la PAZ con niñas y niños. Colectivo por la Paz Región Xalapa.

Solidaridad de las organizaciones centroamericanas de familiares de personas migrantes desaparecidos Cofamide, de El Salvador, y Cofamipro, de Honduras.

Distrito Federal. 28 de agosto. Entrega de cartas y firmas al Senado en Exigencia de la Ley General sobre Desaparición Forzada. Senado de la república 11:00 hrs. Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos. 29 de agosto. Foro: Estrategias Jurídicas ante la Desaparición Forzada. Reflexiones en torno a la Reciente Resolución del Poder Judicial en el Caso Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez. Sala 22 del Centro Universitario Cultural. Ubicado en Odontología #35. Copilco Universidad, Cerca metro Copilco. México D, F. 10:00 hrs. Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos. 30 de agosto. - Evento Político Cultural. Alameda Central, a espaldas del Hemiciclo a Juárez 11:00 hrs. Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos.

Campaña 'viral' de fotografías en redes convocando a personas a sacarse una foto en sus espacios cotidianos y sumándose al llamado de "nos faltan a tod@s". H.I.J.O.S. México

30 DE AGOSTO. MARCHA POR LOS Y LAS DESAPARECIDAS. SALE A LAS 6 PM DE LA ESTELA DE LUZ, HACE UNA PARADA EN LA PGR Y 
TERMINA EN EL SENADO. TODAS LAS ORGANIZACIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario