lunes, 25 de agosto de 2014

Coordinadora Binacional de Ex-braceros se movilizan ante incumplimiento del Ejecutivo Federal

25/Agosto Coordinadora Binacional de Ex-braceros se movilizan ante incumplimiento del Ejecutivo Federal




Marchan de cinco estados de la república mexicana a la Ciudad de México

  • Agrupaciones que forman parte de la Coordinadora Binacional de Ex Braceros (COBIEB) y otras organizaciones hermanas decidieron movilizarse del 28 de agosto al 3 de septiembre para exigir al titular del Ejecutivo Federal y a la Cámara de Diputados acaten la sentencia que obliga a pagar a ex braceros que trabajaron entre 1942 y 1964 en Estados Unidos.

  • Se llevará a cabo una jornada de lucha a la que se ha denominado Marcha Nacional de Marchashacia la Ciudad de México, partiendo simultáneamente de Guadalajara, Jalisco; Zacatecas, Chiapas y Oaxaca; cuya última etapa, desde el poblado de Juandhó en el estado de Hidalgo hasta la Ciudad de México (esto es, 80 kilómetros), será a pie.

 
Participan:

  • Integrantes de la Coordinadora Binacional de Ex-braceros (COBIEB)


Convoca:

  • Coordinadora Binacional de Ex-braceros (COBIEB)


La cita: Lunes 25  de  Agosto  de 2014 a las 11:00 horas, en el  Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.

Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76,  ext. 104


1 comentario:

  1. estan de acuerdo que estas estafadoras, de ex braceros? ROSA MARTHA ZARATE ENRIQUETA QUINTERO Y SU HIJA MARTHA OFELIA DENUNCIADAS PENALMENTE MEXICALI TIJUANA, Y SAN LUIS RIO COLORADO hagan colectas millonarias 45 MIL DOLARES PIDIERON EL AÑO PASADO CUANDO VA HACER ESTE AÑO?
    Rosa Martha Zarate
    8 de agosto
    MARCHA HISTORICA DE LOS BRACEROS POR LA DEUDA HISTORICA... A LAS ORGANIZACIONES MECHISTAS, SOCIALES, DE LUCHA. Estamos solicitando urgentemente endorsar esta marcha en busca de justicia. Pedimos su autorización para incluirla en la lista de organizaciones y personas que apoyan nuestra marcha, que saldrá de la ciudad de México, y de Los Ángeles hasta la Casa Blanca en Washington, D.C. Les estaremos enviando la información de la ruta, el itinerario, y un número de cuenta (en México y en EU), pues estamos pidiendo igualmente su apoyo económico... necesitamos reunir al menos 45 mil dólares de aquí al 22 de Agosto, lo vamos a lograr con su generoso apoyo. Sera una marcha de 45 ex braceros y acompañantes, un viaje extremadamente difícil por la travesía, el costo y por las condiciones físicas de estos guerreros/as adultos/as mayor dispuestos/as a dar la batalla contra el gobierno mexicano empecinado en pisotear la dignidad de estos ex trabajadores que organizadamente reclaman lo que por derecho les corresponde. No es cierto que les han pagado... Estamos contra reloj, vamos a llegar a la meta.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR SUMARSE A ESTA MARCHA POR JUSTICIA, DIGNIDAD!

    ResponderEliminar