sábado, 8 de febrero de 2014

Asamblea OPT-Tlalpan


Asamblea OPT-Tlalpan
La Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) llama a redoblar los esfuerzos por construir los instrumentos de lucha que el pueblo trabajador necesita para transformar las condiciones sociales. En ese sentido, nos hemos propuesto construir nuestros instrumentos de lucha territorial, por lo que invitamos al pueblo de Tlalpan a participar en la asamblea que llevaremos a cabo el próximo domingo 9 de febrero, a las 11 horas, en el local ubicado en Av. San Fernando 608, 2o piso, col. Peña Pobre, delegación Tlalpan (a cuadra y media del Metrobus Corregidora y casi enfrente de plaza Cuicuilco).
La Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT), se encuentra inmersa en un intenso proceso de estructuración a nivel nacional. Las Asambleas estatales que se han sucedido a lo largo del territorio a partir del mes de noviembre de 2013 dan cuenta de la potencia de nuestro proyecto político y de su pertinencia ideológica y organizativa ante un escenario marcado por el cinismo de quienes detentan el poder político y la apatía de amplias capas de la población que observan petrificadas la entrega al extranjero de los recursos naturales de nuestra patria.
En la ciudad de México, las Asambleas realizadas sucesivamente los días 9 y 23 de noviembre del año pasado, teniendo como sede ambos eventos las instalaciones del Deportivo Coapa de los electricistas del SME, dieron cuenta de la capacidad de convocatoria que ha despertado en la ciudadanía la iniciativa de construir un partido político en nuestro país, que enarbolando las reivindicaciones de la clase trabajadora y el pueblo, se erija en un poderoso instrumento de lucha en el que se vean reflejados los anhelos de justicia y libertad de amplios sectores del espectro social que hoy carecen de identidad política para expresarse. 

Para actuar con la debida eficiencia política y pasar de la voluntad colectiva de organizarnos a la acción; para poder entrar al territorio de la disputa entre fuerzas y proyectos, para poner a prueba nuestra creatividad como partido político en la promoción de nuestra manera de enfocar los problemas de la sociedad y del país; en suma, para que la OPT se convierta en una verdadera alternativa para la participación política de jóvenes, estudiantes, amas de casa, obreros y campesinos, debemos dar pasos certeros en el proceso organizativo dentro del cual las Asambleas estatales realizadas en estos últimos meses son sólo el punto de partida. 

Con la finalidad de avanzar en el aspecto organizativo que refiere al tema de la estructura y nombramiento de nuestros equipos dirigentes, la Comisión Promotora Provisional de la OPT en el Distrito Federal impulsa la realización de Asambleas en cada una de las 16 Delegaciones del territorio de nuestra gran Ciudad. La reunión en Asamblea delegacional de los afiliados y simpatizantes de la OPT en el DF será un importante paso para definir el conjunto de tareas políticas que habremos de cumplir bajo el objetivo de hacer de la OPT un instrumento útil en la vida de los ciudadanos de la Capital del país.

Aurora Vázquez, Luis Emilio Téllez, Israel Ballesteros y Tanía Obdulia Valadez. Comisión Promotora Provisional de la OPT en el DF

No hay comentarios:

Publicar un comentario