martes, 24 de abril de 2012

Presentacion del libro "Agrietar El Capitalismo"


Presentacion del libro Agrietar El Capitalismo de John Holloway

"El hacer contra el trabajo" .

En el marco de las Jornadas Autónomas Anticapitalistas, se realizara la presentación de la mas reciente publicación de Bajo Tierra Ediciones, Agrietar el capitalismo "El hacer contra el trabajo" .

https://lh4.googleusercontent.com/-P2jwg70NPJ4/T3zXtB3zSDI/AAAAAAAAAjQ/CbspqKAusHk/s512/Agrietar%2520el%2520Capitalismo%2520de%2520John%2520Holloway%2520la%2520nueva%2520publicaci%25C3%25B3n%2520de%2520Bajo%2520tierra%2520ediciones%2520-%2520jovenes%2520en%2520resistencia%2520alternativa%2520JRA.jpg

En la Sala Lucio y Mendieta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.UNAM. Martes 24 de abril a las 13 hrs

Habrá venta del libro en la presentación, su costo es de $120
Con la participación de:

- Raquel Gutiérrez Aguilar ( académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; activista, autora de Los Ritmos del Pachakuti, Levantamiento y movilización en Bolivia, entre otros);

- Raúl Zibechi (desde Uruguay en videoconferencia) (periodista y acompañante de varios movimientos sociales latinoamericanos, autor de Autonomías y emancipaciones entre otros).

- Luis Hernández Navarro, (periodista, coordinado de la sección de opinión del Diario La jornada.)

- El autor, John Holloway
A casi diez años de Cambiar el mundo sin tomar el poder, el trabajo teórico que impactó a las Ciencias Sociales, a la política y el activismo, John Holloway presenta Agrietar el capitalismo. 
Nutrido desde la reflexión y el intercambio de una intensa década de luchas (los piquteros argentinos, los Sin Tierra brasileños, los zapatistas mexicanos, micro-experiencias de colectivos en América Latina y Europa, etc.) Holloway va mas allá de la critica a la forma Estado, Partido y Poder para concentrarse en "dejar de producir capitalismo", entre otras urgencias, por la sobrevivencia de la misma.
Este trabajo, desde múltiples aportes teóricos, cuya base es siempre la utilización de categorías y aportes del Marx original, es un intento por tratar de “teorizar la esperanza-contra-toda-esperanza”. Y es que “dejar de producir capitalismo” se ha vuelto prioritario, urgente, necesario, indispensable, para la sobrevivencia de la humanidad, del mundo no humano, de la vida misma. La posibilidad y necesidad de la revolución, aquí y ahora, es revisada de manera exhaustiva, intensa  y emocionante en un lenguaje que trata de dialogar con todas y todos sobre las posibilidades, límites y contradicciones de los experimentos sociales anticapitalistas que, a partir de un nuevo hacer, producen relaciones fuera del dinero y de la lógica del poder. Es más fácil imaginar el fin del mundo que imaginar el fin del capitalismo escribe el autor y frente a la radicalidad de imaginar un mundo sin capitalismo Holloway se pregunta: "¿Qué podemos hacer?
"Este libro ofrece una respuesta sencilla: agrietar el capitalismo , romperlo de tantas maneras como podamos y tratar de expandir y multiplicar las grietas e impulsar su confluencia...queremos comprender al capitalismo pero no como dominación, sino desde la perspectiva de sus crisis, contradicciones, sus debilidades, y queremos entender como nosotros mismos somos esas contradicciones"...como nosotros somos las grietas del capitalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario