viernes, 20 de abril de 2012

Paz y justicia para Cherán y recolecta de firmas




Paz y justicia para Cherán

Ante el asesinato y emboscada de comuneros de la comunidad autónoma de Cherán, una representación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad acudirá a manifestarse mañana viernes 20 de abril a las 10am. en la representación del gobierno de Michoacán en DF, ubicada en: 

Kansas 48, Colonia Nápoles. Apoyemos y defendamos las causas justas.
 

Compañeros y compañeras, 

Está circulando esta carta de firmas para Cherán. Si coinciden con lo expuesto, favor de enviar sus firmas a firmasporcheran@gmail.com 


México, 19 de abril de 2012
 
Antes los hechos ocurridos el 18 de abril de 2012 en el paraje denominado El Puerto, de la comunidad de Cherán, Michoacán, donde en una emboscada fueron asesinados los comuneros de Santiago Ceja Alonzo y David Campos Macías, mientras que Salvador Olivares Sixtos y Santiago Charicata Servín resultaron heridos, exigimos al gobierno federal y estatal:
 
-       Castigo para los culpables de los asesinatos, secuestros, desapariciones y extorsiones cometidos en Cherán como consecuencia de la legítima defensa de su territorio y recursos naturales.
 
-       El fin del acoso a la comunidad y el desmantelamiento de los grupos paramilitares que actúan con el crimen organizado y con  talamontes de diversas comunidades, que desde hace cuatro años extorsionan, secuestran, desparecen y asesinan a los comuneros de la región.
 
-       El fin de la tala clandestina y la devastación de los bosques de Cherán.
        
-    Reconocimiento y respeto al gobierno autónomo de la comunidad purhépecha de Cherán, conformado por el Consejo Mayor, y respeto a la ronda tradicional.

Firman

Raúl Zibechi
Javier Sicilia 
Gilberto López y Rivas
Alicia Castellanos Guerrero
Pietro Ameglio
Brisa Solís
Héctor de la Cueva
Alberto Cortés
Ricardo Trabulsi
Heriberto Rodríguez
Laura Carlsen
Santiago Alba Rico, escritor, España-Túnez
SERPAJ -Colectivo Pensar en Voz Alta
Centro de Derechos Humanos Tlachinollan

No hay comentarios:

Publicar un comentario