martes, 8 de febrero de 2011

SE CONVOCA A MITIN EN MVS A LAS 12 HRS, MOTIVO EL DESPIDO DE CARMEN ARISTEGUI DE MVS NOTICIAS

SE CONVOCA A MITIN EN MVS A LAS 12 HRS EN LA OFICINA DE MARIANO ESCOBEDO EN POLANCO, MOTIVO EL DESPIDO DE CARMEN ARISTEGUI DE MVS NOTICIAS
Feb

EL DESPIDO DE CARMEN ARISTEGUI…UN SALTO CUÁNTICO HACIA EL MEDIOEVO

¿Qué es lo que sigue?

Indignante aunque no sorpresivo fue el despido de la destacata periodista Carmen Aristegui por parte de MVS, una cadena que, me atrevo a inferir, por el hecho de contar con la colaboración de Carmen, era hasta ayer percibida no sólo como de las menos peores en lo que respecta a la libertad de expresión y derecho a la información (Arts. 7 y 6 constitucionales), sino como una de las pocas fuentes que entregaban a la sociedad un espacio noticioso respetuoso de estas dos garantías individuales fundamentales para el sano desarrollo de los pueblos.

En la descarnada competencia que existe entre los mal llamados medios de “comunicación” por obtener concesiones y otras prebendas por parte de la mafia oligárquica imperante en México, han perdido todo sentido del decoro y la decencia y se han transformado en mercachifles de la información en un país en el que comunicadores de la talla de Aristegui son un verdadero lujo. Ahora, nos preguntamos ¿qué sigue y quiénes siguen?

Vemos con profunda consternación cómo nuestra nación ha venido dando saltos cuánticos hacia el Medioevo en lo que respecta a desigualdad social, educación de ínfima calidad, violación de derechos tan esenciales como el de la entrega de información verídica acompañada de análisis inteligentes y éticos y me pregunto: todavía habrá gente que afirme que en México hay democracia…?

Y la sentencia de “los pueblos que no aprenden de su historia están condenados a repetirla” es tan válida hoy como lo ha sido siempre. ¿Cuántas veces vamos a repetir la historia? ¿Cuántos más tienen que morir, desaparecer, ser torturados, fallecer por hambre y enfermedades, antes de que como ciudadan@s verdaderos, nos decidamos a tomar las riendas de nuestro destino? En suma: ¿cuántas voces invaluables tienen que ser acalladas antes de que nos decidamos a ser libres?

Es ahora o nunca…o entendemos que el cuidar de la Nación, que es cuidarnos a nosot@s mism@s, es tarea imprescindible de tod@s, o realmente nos mereceremos la dictadura de la oligarquía que ha venido destruyendo todos los valores que son la columna vertebral de un país genuinamente progresista y, sobre todo, civilizado –en el sentido más estricto del término…

SÓLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO

Un día vinieron por el luchador social y me quedé callado, al día siguiente vinieron por el estudiante y no hice nada, ayer vinieron por el periodista y no levanté mi voz en protesta… ahora vienen por mí …pero ya es demasiado tarde…

– Patricia Barba Avila Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, A.C. (CONACC) Titular del programa Desde la raíz transmitido por Radio La Nueva República todos los lunes de las 10 pm a las 12 (hora del Centro= 8 a 10 hora del Pacífico) y los miércoles de 9 a 10 pm (hora del Centro= 7 a 8 hora del Pacífico) en http://larnr.org Miembro del Tribunal Internacional de Conciencia (TIC) – Foro Social Mundial (FSM)

Por que cesaron a Carmen Aristegui, conductora MVS Noticias, video, nota y audios

http://www.youtube.com/watch?v=M4mi7c4WpM0&feature=player_embedded
AUTOR SETI DE Radio la Nueva República

No hay comentarios:

Publicar un comentario