lunes, 14 de febrero de 2011

INVITACIÓN A FORO: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

INVITACIÓN A FORO: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

*Foro: Libertad de expresión*
La libertad de expresión es un derecho consagrado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo sexto. Sin embargo, este derecho se ha visto vulnerado en los últimos años. Miles de periodistas han tenido que enfrentar la censura del gobierno, de sus propias empresas y de los poderes fácticos. Otros más han padecido la represión abierta o encubierta. Hay quienes han sido procesados penal y civilmente. Lo peor es el secuestro, tortura, desaparición y asesinato de cientos más a lo largo del último decenio, sin que las autoridades sean capaces de llevar a juicio a los criminales. La impunidad ha sido absoluta, a tal punto que el periodismo es hoy una profesión de alto riesgo en México.
Frente a este lamentable panorama, la Cámara de Diputados es un espacio propicio para discutir el ejercicio de la libertad de expresión. Por tal motivo, los lunes 14, 21 y 28, y los viernes 18 y 25 de febrero, se realizará en la Zona C de los Cristales, Edificio G, Planta Baja, el Foro Libertad de expresión, de las 10:00 a las 14:00 horas.
El evento contará con la participación de destacados periodistas, académicos, juristas, defensores de derechos humanos y legisladores.
Lunes 14 de febrero
Mesa 1
De 10:00 a 12:00
La condena de la jueza 54 contra periodistas de Contralínea
Participan: Humberto Musachio, Miguel Badillo, Álvaro Cepeda Neri y Ana Lilia Pérez
Mesa 2
De 12:00 a 14:00
El despido de Carmen Aristegui
Participan: José Reveles, Ramón Alfonso Sallard, Judith Calderón y Jorge Meléndez
La entrada será libre, con identificación oficial en mano, por la puerta 1 de acceso a visitantes de la Cámara de Diputados, ubicada frente a la Tesorería, por la calle Emiliano Zapata.
Arq. Laura Itzel Castillo Juárez
DIPUTADA FEDERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario