lunes, 3 de julio de 2017

Conferencia Jesús Ramírez Cuevas


VIERNES 30   3PM A 6PM  RESTORAN HOTEL MARIA CRISTINA RIO LERMA 41 INVITACION CON Jesús Ramírez Cuevas, director del periódico Regeneración, compartirá con el Grupo María Cristina el tema: Morena, la elección del estado de México y las perspectivas para 2018.

Ramírez Cuevas es periodista, escritor, analista y documentalista. Tiene estudios en la Licenciatura de Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha sido colaborador del suplemento La Cultura en México, en la revista Siempre¡ Reportero de la revista Motivos y de La Jornada de 1996 a 2006.

Como periodista y documentalista ha cubierto movimientos sociales en México y Europa. Fue corresponsal en Chiapas de 1994 a 2000 para La Jornada y las agencias AP y Reuters. Sus crónicas y reportajes han aparecido en revistas y periódicos de América y Europa.

También se desempeñó como secretario Técnico del Gobierno Legítimo de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Y como director del programa La Verdad sea dicha, del movimiento obradorista, en Televisión Azteca.

Desde 2010 es director y editor del periódico Regeneración, órgano del Movimiento Regeneración Nacional  y coordinó las redes sociales de la campaña presidencial de AMLO en 2012. Ha sido secretario de Comunicación y Difusión del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, director del portal de noticias Regeneración.mx y diputado constituyente por Morena en la Ciudad de México. Es colaborador de La Jornada desde 1988.

También es autor de los libros Presidencia comprada y de Nuevo proyecto de nación, como coordinador. Es coautor de: Fraude, 2012País de muertosMéxico en la crisis alimentaria globalHistoria de los movimientos sociales de la Ciudad de MéxicoEl otro jugadorLa rebelión globalMarcosel señor de los espejos. La Marcha del Color de la TierraLa setima chiave. Lumbre en el Monte. La autonomía posible (Reinvención de la política y emancipación).Recuentos, ciudades y heterodoxias (Ensayos y testimonios sobre Carlos Monsiváis).

Jesús Ramírez dirigió e hizo el guión de los documentales: Tosepan Titataniske-Unidos venceremos, sobre la Unión de cooperativas Tosepan. Corazones de maíz (la milpa nahuat y totonakú). Sierra Norte por la vidaDe la Barbarie ala esperanzaLuz para todoLa guerra contra los pueblos zapatistas.
Tiene el lugar número uno en el Primer Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Contra el Silencio Todas las Voces, categoría movimientos sociales por La guerra contra los pueblos zapatistas. Y el Premio Periodismo en Derechos Humanos, por la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario