sábado, 17 de junio de 2017

Foro: Feminismos, una opción política

Imágenes integradas 1

Foro: Feminismos, una opción política
Es urgente generar más acciones para erradicar la violencia contra las mujeres. El Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria OPAC invita a dialogar sobre los feminismos y su potencial transformador en favor de los derechos de todas las personas. Se realizará el sábado 17 de junio a las 11 horas en la sala 22 del Centro Universitario Cultural (Odontología 35, colonia Copilco-Universidad). Entrada libre. derechoshumanos.org.mx
El Foro Feminismos, una opción política tiene como objetivo visibilizar las propuestas heredadas por los feminismos, para fortalecer el ejercicio político dentro los movimientos sociales. 
 
Contaremos con tres mesas:
  • Mesa 1. Los feminismos, un proceso histórico. Objetivo: compartir el proceso histórico de los feminismos y las propuestas de éstos.
  • Mesa 2.  Los feminismos, una práctica política. Objetivo: conocer dos experiencias de lucha, marcadas por alguna herramienta de los feminismos
  • Mesa 3. El feminicidio en México. Un reconocimiento que se logró gracias a los feminismos. Objetivo: conocer el contexto político e histórico de la tipificación del feminicidio en México.
Entrada libre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario