martes, 5 de julio de 2016

Mitin en la AFSEDF y Acuerdos Asamblea Nacional Representativa CNTE 2 julio 2016

Mitin en la AFSEDF
La Asamblea Democrática de Escuelas Secundarias Técnicas de la Ciudad de México hemos decidido tomar el futuro en nuestras manos, participando en la lucha por la abrogación de la mal llamada reforma educativa impuesta por el gobierno; por la libertad de los presos políticos y el cese a la represión.
Llamamos a participar en el paro de 24 horas el martes 5 de julio de 2016, con un mitin en la AFSEDF, calle Parroquia, cerca del metro Zapata, a las 11 horas y marcha a las 16 horas que partirá del Ángel de la Independencia. Convoca la sección 10 de la CNTE. Asimismo invitamos al círculo de estudios el 9 de julio a las 9 y a las 11 horas, en Belisario Domínguez 32, a tres cuadras del metro Allende.
Profesores Juan Desiderio Evangelista y Everardo Cruz Dolores

Acuerdos Asamblea Nacional Representativa CNTE 2 julio 2016

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS  Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA  DE LA CNTE, REALIZADA EL DÍA  SÁBADO 2 DE JULIO DE 2016 EN EL AUDITORIO “15 DE MAYO / MTRO. AGUSTÍN ASCENSIÓN VÁZQUEZ” DE LA SECCIÓN 9 DEMOCRÁTICA,  SEDE NACIONAL DE LA CNTE
ACUERDOS
  • La Asamblea Nacional Representativa de la CNTE CONVOCA a todos los trabajadores de la educación A GENERALIZAR LA HUELGA NACIONAL MAGISTERIAL en el país, incorporándose al Paro Indefinido de Labores en sus estados y con mayor número de compañeros al Plantón Nacional Representativo de la CNTE, en la Plaza de la Ciudadela en la Ciudad de México, así como a intensificar las acciones en los estados múltiples acciones de protesta que detengan la violencia del gobierno federal, quien pretende que perdamos el consenso social e incurramos en la provocación ante sus actos autoritarios y represivos.
  • Exigimos al gobierno federal la INMEDIATA INSTALACIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN SEGOB – CNUN (Comisión Nacional Única de Negociación) de la CNTE con la presencia de la Comisión Nacional de Mediación (CONAMED).
  • Ratificamos que la NEGOCIACIÓN ES UNITARIA Y DE CARÁCTER CENTRAL, en virtud de la naturaleza federal de la falsa reforma educativa, por lo que su abrogación y sus consecuencias las ponemos al centro como demandas fundamentales que nos llevaron al estallamiento de la Huelga Nacional Magisterial. La CNUN diseña la estrategia para una correcta política de negociación, considerando la orientación vertida en esta Asamblea Nacional Representativa.
  • Se aprueba el documento elaborado por la comisión de la CNUN, integrando los agregados y puntualizaciones hechas en esta ANR. El documento en referencia se presentará en la Mesa de Negociación y, posteriormente, se dará a conocer a la sociedad en general.
  • La Dirección Política Nacional valorará el momento oportuno de la realización de la Conferencia de Prensa Nacional de la CNTE, donde se emitirá la declaración y posicionamiento políticos.
  • CONTINUAR EN LA RUTA DE ACUMULACIÓN DE FUERZAS, participando activamente en las reuniones y eventos de construcción y unidad con los trabajadores de la ciudad y del campo del país.
  • DISEÑAR LA RUTA INTERNACIONAL de organización, unidad, solidaridad e información que permita visibilizar nuestra lucha en otros países y recibiendo mensajes de apoyo mundial y, a la vez, hacer recíproca la solidaridad con los pueblos y maestros del mundo en lucha.
  • La CNTE asume como propia la convocatoria de la MOVILIZACIÓN DEL 8 DE AGOSTO y acuerda hacer un llamado incluyente que nos permita una gran movilización similar a la del Primero de Mayo, como una muestra más de la voluntad política del movimiento popular nacional.
  • Se acuerda el siguiente plan de acción, fortaleciéndose la articulación y sincronización de las actividades estatales a nivel nacional y con otros esfuerzos de trabajadores e integrando las acciones de las rutas pedagógica y jurídica. Al respecto, se faculta a la Dirección Política Nacional para que, con base al menú de acciones, las integre de acuerdo a la valoración que se realice.
  • Domingo 3 de julio: 10 hrs. REUNIÓN DE ARTICULACIÓN con referentes nacionales y representantes de trabajadores de la ciudad y el campo. Instalaciones de la sección 9 democrática, sede nacional de la CNTE.
  • Lunes 4 de julio: JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE 72 HORAS, del 4 al 6 de julio. Bloqueos carreteros y en puntos fronterizos, mítines y concentraciones en empresas transnacionales, libre peaje en casetas de cobro.
  • 19 hrs. REUNIÓN DE LA DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL en las instalaciones de la sección 9 democrática, sede nacional de la CNTE.
  • Martes 5 de julio: Inicio formal del PARO INDEFINIDO DE LABORES de los trabajadores de la educación de la SECCIÓN 9 DEMOCRÁTICA en el marco de la Huelga Nacional Magisterial. 
  • 16 hrs. MARCHA NACIONAL MAGISTERIAL POPULAR del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.
  • Miércoles 6 de julio: 10 hrs. en el Plantón Nacional Representativo de la CNTE, ubicado en la Plaza de la Ciudadela de la Ciudad de México: SALIDA DE LA CARAVANA MOTORIZADA RUMBO A NOCHIXTLÁN, OAXACA para denunciar el crimen de lesa humanidad del 19 de junio y hacer entrega de víveres y medicamentos.
  • Sábado 9 de julio: ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA a las 10 hrs., en la sección 9 democrática, sede nacional de la CNTE.
TAREAS
  • Que la Dirección Política Nacional valore la pertinencia de convocar, conjuntamente con otras organizaciones, al II Encuentro Internacional de Resistencias Populares de América Latina y el Caribe: México por la Vida, la Paz y la Unidad de los Pueblos, que se realizará en Hueyapan, Morelos del 25 al 27 de noviembre de 2016.
  • Convocar a la reunión de la región CNTE Norte de manera inmediata.
  • Diseñar una Mesa Social que recupere las demandas del pueblo en general.
  • Conferencia de prensa conjunta para impulsar la movilización del 8 de agosto.
  • Disciplinarse a los acuerdos sobre la entrada a los eventos de la Dirección Política Nacional y Asambleas Nacionales Representativas.
  • Construir, junto a nuestro pueblo trabajador, comités en defensa de la educación pública y de los recursos naturales.
  • Compartir, con las comisiones de educación de cada contingente, el documento leído en esta ANR “La educación que proponemos las maestras y los maestros”, elaborado por la Comisión Nacional de Educación y académicos, para generar aportaciones que fortalezcan esta propuesta.
  • Nombrar a un responsable de cada contingente que se encuentra en el Plantón Nacional Representativo de la Plaza de la Ciudadela en la Ciudad de México para organizar todos los eventos que se desarrollen en ese espacio de lucha y resistencia. En la próxima sesión de la Dirección Política Nacional se define la comisión responsable.
 PRONUNCIAMIENTOS
  • Exigimos la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos de la CNTE: Sara Altamirano Ramos, Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano Grijalva Villalobos, Damián Gallardo Martínez y Leonel Manzano Sosa ; así como de Óscar Hernández Neri, Othón Nazariega Segura, Roberto Abel Jiménez García, Efraín Picazo Pérez, Juan Carlos Orozco Matus, Aciel Sibaja Mendoza, Heriberto Magariño López, Francisco Villalobos Ricárdez y Rubén Núñez Ginez; Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” y sus dos hijos (Atl y Xihuel Sarabia Reyna) de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” de la Ciudad de Puebla, los 25 presos políticos del Frente Popular Revolucionario de Oaxaca y de todos los presos políticos del país.
  • Alto a la represión contra los trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
  • Respaldo total y cobertura a la Comisión Política de la sección 22 CNTE, dirigencia colectiva del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca.
Agradecemos las aportaciones solidarias a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la lucha por la defensa de la educación pública y gratuita.  Cuenta BANCOMER 1120812382 A nombre de Leticia Guerrero García.
AGENDA DE ACTIVIDADES
JULIO 2016
Lunes 4·       JORNADA DE LUCHA DE 72 HRS. Bloqueos carreteros, mítines y concentraciones en empresas transnacionales y libre peaje en casetas de cobro.
·       10 hrs. Asamblea Estatal Representativa de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG). Instalaciones de la sección XIV en Chilpancingo, Guerrero.
·       10 hrs. Visita a Radio y TV UNAM.
·       13 hrs. Mitin en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores para exigir la formalidad del mecanismo especial para el caso Ayotzinapa: Presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas, justicia para los caídos y atención de calidad para los heridos. Ciudad de México.
Martes 5·       Inicio formal del PARO INDEFINIDO DE LABORES de los trabajadores de la educación de la SECCIÓN 9 DEMOCRÁTICA en el marco de la Huelga Nacional Magisterial.
·       11 hrs. Concentración de los trabajadores de la educación de las secciones 10 y 11 en la Administración Federal de Servicios Administrativos en la Ciudad de México.
·       16 hrs. MARCHA NACIONAL MAGISTERIAL POPULAR del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.
Miércoles 6·       10 hrs. en el Plantón Nacional Representativo de la CNTE, ubicado en la Plaza de la Ciudadela de la Ciudad de México: SALIDA DE LA CARAVANA MOTORIZADA RUMBO A NOCHIXTLÁN, OAXACA para denunciar el crimen de lesa humanidad del 19 de junio y hacer entrega de víveres y medicamentos.
Jueves 7·       16 hrs. Concentración estatal en la Ciudad de Guanajuato capital, convocada por el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Guanajuato (MDTEG).
·       19 hrs. Reunión del magisterio mexiquense con el propósito de articular y organizar la logística de la marcha del 16 de julio en el estado de México. Local del Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa (MMCRE) en el 4° piso de la sección 9 democrática, sede nacional de la CNTE.
·       Diálogo por la Educación. Ciudad de Libres, Puebla.
Viernes 8·       Diálogo por la Educación. Ciudad de Puebla capital.
·       Movilización de la CNTE Puebla.
·       19 hrs. Mitin en las instalaciones de los charros de la  sección XXXVI del SNTE.
Sábado 9·       10 hrs. ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA DE LA CNTE en la sección 9 democrática.
Domingo 10·       10 hrs. Foro de análisis educativo en el auditorio “17 de abril” de la sección 9 democrática, sede nacional de la CNTE. Convoca: Consejo Central de Lucha del Valle de México.
Lunes 11·       13 hrs. Mitin en la Procuraduría General de la República por la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.
·       19 hrs. Foro: Reforma educativa: ¿Diálogo o represión? con la participación de representantes de la CNTE. Invitan: Casa Lamm y La Jornada. Álvaro Obregón 99, Colonia Roma, Ciudad de México.
Martes 12 
Miércoles 13
·       Brigadeo en el Estado de Puebla.
Sábado 16
·       Acciones estatales coordinadas.
–        Movilización en el Estado de México.
·       10 hrs. VII Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados de la CNTE en Papantla, Veracruz. Escuela “M. Gutiérrez” Calle Azueta esquina con Francisco I. Madero (carretera federal).
Jueves 28 y
Viernes 29 
·       II Congreso de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación. Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia.
  • Julio y agosto: Realización del Seminario-Taller para las Jornadas Científico-Pedagógicas por el Dr. Orestes Valdés del Ministerio de Educación de la República de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario