martes, 27 de octubre de 2015

Jornada por el derecho a la electricidad

Jornada por el derecho a la electricidad
Los integrantes del Colectivo de Ciudadanos de Iztapalapa en Defensa de la Energía Eléctrica, realizaremos una nueva jornada por el derecho humano a recibir energía eléctrica y por una solución integral al problema de los altos cobros de luz.
Este miércoles 28 de octubre, a las 11:30 horas, realizaremos una concentración en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, ubicado en avenida Insurgentes Sur 881, colonia Nápoles (Metrobús Del Valle) para presentar un amicus curiaeen materia administrativa ante la sala superior, que ejerció la facultad de atracción en diversas demandas que presentamos contra la Comisión Federal de Electricidad contra los altos cobros de Luz.
Hemos ganado más de 50 de las 400 demandas presentadas, en las que se ha decretado la nulidad del requerimiento de pago, y no dejaremos que los magistrados de la sala quieran cambiar el criterio protector que ha dado la razón a los usuarios.
A las 13:30 horas acudiremos a la Secretaría de Energía, ubicada en Insurgentes Sur 890, colonia Del Valle, a exigir que la Subsecretaría de Electricidad cumpla los acuerdos que tenemos convenidos para:
Creación de un programa de cancelación de adeudos por montos impagables, establecimiento de una tarifa para grupos vulnerables y zonas de alta marginalidad; sanción a los actos intimidatorios y lesivos que realiza la CFE a través de sus trabajadores contra usuarios; Asimismo, transparencia sobre política de cobro y de servicios de la CFE.
Lo anterior, de conformidad con lo estipulado en el artículo 116 de la Ley de la Industria Eléctrica.
Convocamos a los afectados a sumarse a la movilización. Llevaremos formatos de queja para presentar ante Profeco y de recursos de inconformidad que se presentan ante la CFE. Lleva copia de tu credencial de elector y de tu recibo.
Colectivo de ciudadan@s de Iztapalapa en defensa de la energía eléctrica. Comisión de enlace: Mayra Castillo, Araceli Barco Concepción Ramírez, Ernestina Bravo, Margarita Ontiveros, Julio Ortiz Zenon, Carlos Frausto Martínez, Enrique Mayorga y Santiago Flores Rojas y Daniel Serrato
-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario