domingo, 12 de julio de 2015

Boletín del Frente Nacional contra Walmart: La riqueza de Walmart




8 de julio de 2015.

       6/2015.

La riqueza de Walmart.

La familia Walton integrada por Rob, Christy, Jim y Alice Walton herederos de Sam Walton fundador de Walmart poseen más de la mitad  50.9% del total de  las acciones  que se valoran en $ 136 mil millones de dólares. Este total equivale a la suma de los diez capitales más importantes en México, significando el 15% del PIB  en el año 2014 donde el 75% o más de la población  vive en condiciones de pobreza.
Los Walton vieron aumentar su fortuna en $ 20.9 mil millones de dólares entre marzo de 2014 y marzo de 2015.

Actualmente Bill Gates es la persona más rica del mundo con un capital de $ 79.2 mil millones de dólares, seguido por Carlos Slim con $ 77.100 mil millones de dólares y en tercer lugar Warren Buffett con $ 72.700 mil millones de dólares.

Parte importante de la riqueza masiva de la familia Walton es a expensas de los mexicanos.
El presidente y director general de Walmart México en turno, normalmente en su informe anual en el mes de enero manifiesta que todas las utilidades se reinvierten en México, declaración "cínica" de burla si tomamos en cuenta que representa la morralla de las utilidades considerando que tampoco se le podría llamar propina, ya que correspondería al 15% del total de la venta anual y para ellos representa su pago de impuestos anual sobre el 1.8%.

Las verdaderas utilidades de la empresa las desaparecen en sus paraísos fiscales donde en el año 2014 registraron $2.4 mil millones de dólares en ganancias extranjeras donde México es el mayor aportador y en las cuales Walmart para evadir impuestos declara préstamos a corto plazo entre sus empresas, también se detecta irregularidades como préstamos en alta mar a corto plazo para financiar algunas de sus operaciones sin tener que pagar impuestos de repatriación y sus sorprendentes depósitos de dinero en efectivo que practica en alta mar.

En concreto Walmart evade su pago de impuestos justos, pagando una tasa de impuestos mucho más baja que muchas familias de la clase media.

Para el crecimiento de nuestro país se requiere un pago de impuestos honestos de parte de Walmart, ya que el estado requiere de más recursos financieros para operar conjuntamente con los empresarios la industrialización de México, desarrollando tecnología y ciencia para llegar a mejorar sus productos perfeccionándolos para la exportación, ÚNICO camino para nuestro crecimiento, y alcanzar un alto nivel de desarrollo trayendo divisas,  vendiendo en el extranjero los productos mexicanos compitiendo en los mercados internacionales y lograr la transformación de nuestro país.

Para alcanzar este objetivo debemos anexar “cero” tolerancia a la corrupción y “cero” es “cero”.
Recuerden la China de antes y la China de  hoy.

Frente Nacional contra Walmart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador.
frentenacionalac1@yahoo.com                             (Agradezco reenviar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario