jueves, 1 de enero de 2015

MENSAJE DE AÑO NUEVO 2015 DE LAS VÍCTIMAS DE SUCUMBÍOS

Mensaje de Año Nuevo 2015

 

El 2014 es un año cargado de muchos acontecimientos que traemos al pensamiento en estos instantes de reflexión, en especial, queremos dirigir un mensaje a los Padres y Familiares de los jóvenes estudiantes normalistas de Ayotzinapa víctimas de la violencia de Estado en México. Al escribir estas líneas se cumplen 3 meses de la desaparición de 42 de ellos y la tristeza embarga a 4 hogares por el asesinato de sus muchachos, de sus hijos: Julio César Mondragón Fontes, Daniel Solís Gallardo, Julio César Ramírez Nava y Alexander Mora Venancio.

Desde nuestro corazón les enviamos un cálido abrazo de fuerza y esperanza, desde nuestra lucha les decimos que hacemos nuestro el reclamo de presentación con vida de los 42 jóvenes desaparecidos y la exigencia de justicia para los muchachos asesinados. Desde aquél lamentable 26 de septiembre el pueblo de México les ha mostrado que no están solos, sus hijos han despertado la conciencia de quienes vivían un sueño de mentiras y han despertado súbitamente a la cruda realidad de violencia e injusticia que el Estado impone en nuestro país, pero es también un despertar a la lucha, a la justicia, a la dignidad, a un ya basta, a unirnos y salir juntos a las calles para lograr cambiar la realidad que padece el pueblo de México. 

Este es el momento de luchar y lograr las más sentidas demandas para el pueblo de México, no más pobreza, no más marginación, basta de asesinar a nuestros jóvenes, a nuestros hijos, a nuestro pueblo, basta de impunidad, basta de injusticia, basta de mentiras, y esos basta sólo los detendremos luchando todos unidos, es el momento de nuestro pueblo.

Nosotros como Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos nos sumamos a esas demanda, a esa lucha y estaremos codo con codo, hombro con hombro como muchos compañeros lo han estado a nuestro lado. En el 2014 dimos uno de los pasos más importantes desde que inició nuestra lucha por justicia y castigo a los asesinos de nuestros hijos Verónica Velázquez, Fernando Franco, Juan González y Soren Avilés, desde que decidimos luchar por defender a Lucía Morett. Son ya más de 6 años de lucha incansable, que en este año que termina logramos avanzar en la lucha contra la impunidad al entregar la petición de admisión del caso Sucumbíos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y donde en estos momentos estamos a la espera de que esta instancia nos dé respuesta, seguiremos informando de los avances que tengamos y de nuestra lucha que continuamos, seguiremos uniendo nuestra voz a las voces que hoy claman justicia en nuestro país y no lo duden que caminaremos junto a todos ustedes.

Sea éste un mensaje que logre levantar las conciencias, que logre unirnos a todos y alcemos la voz en la lucha por justicia, pero que también logremos caminar con pasos certeros hacía ese objetivo, sin dudar, sin temor, avancemos y dejemos atrás a los tiranos, que sean juzgados por todos sus crímenes, que sea este 2015 la oportunidad de construir un nuevo amanecer para la justicia, para terminar con la impunidad que sea un nuevo amanecer para el pueblo de México.

Fraternalmente y solidariamente.

ASOCIACIÓN DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE SUCUMBÍOS.


 
En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.
 
Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.
 
Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.
 
 
ASOCIACIÓN DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE SUCUMBÍOS, ECUADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario