martes, 24 de junio de 2014

Brújula Metropolitana invita a la conferencia "Oceanografía y los Hermanos Bribiesca, Fraude, enriquecimiento ilicito e impunidad"

Mucho agradeceremos el apoyo en el reenvio de esta invitación a tus amistades y contactos, TE ESPERAMOS

Manuel Bribiesca y su madre Martha Sahagún: Impunidad

Con el respaldo político y la ‘‘recomendación’’ administrativa de Marta Sahagún, los hermanos Manuel y Jorge Bribiescay el tío de éstos, Guillermo Sahagún Jiménez, ‘‘se catapultó la empresa Oceanografía a través de una red de delincuencia organizada en la que participaron los familiares de aquel Presidente de la República’’, sostuvo Jesús González Schmal, quienencabezó en la Cámara de Diputados la Comisión Investigadora de la empresa Construcciones Prácticas y su vinculación con los hijos de la segunda esposa de Vicente Fox Quesada. LaJornada 

La familia de Fox se convirtió en factótum de la corrupción: 
Investigación: Hernandez
Red de corrupción, tráfico de influencias y cohecho: En el sexenio de Vicente Fox y de Felipe Calderón, la empresaOceanografía S.A. de C.V., fue repetidamente favorecida con la asignación de contratos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), que con “maniobras marrulleras” le dio a ganar miles de millones de pesos. Sólo en el periodo 2010-2012, a partir de la asignación de cinco contratos, Pemex favoreció a Oceanografía con ingresos brutos por 3 mil 250 millones 455 mil 303 pesos, gracias a la ampliación de convenios cuya legalidad no es clara. "También el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto, Oceanografía obtuvo los mejores contratos que otorgaba la paraestatal, los que incluso, modificaron sus licitaciones para garantizarles su entrega". Colima3.0
Para proteger a Fox y Calderón de las pesquisas que realiza la PGR, el despacho jurídico de Fernando Gómez Mont –secretario de Gobernación en el sexenio pasado– ‎prepara la defensa legal de Oceanografía y de su principal accionista:Amado Yáñez Osuna. Éste último permanece refugiado en Houston, a pesar de que en Estados Unidos también sería sujeto de investigación Contralinea

 Brújula Metropolitana
invita a la conferencia 
"Oceanografía y los Hermanos Bribiesca, Fraude, enriquecimiento ilicito e impunidad" 
  con 
Jesús González Schmal 
Abogado y Político con amplia experiencia en el ámbito jurídico en diversas empresas, ha ocupado varios cargos políticos dentro de la Administración Pública y el Congreso de la Unión. 
Actualmente continua con la investigación del caso de Oceanografía y los Bribiesca 


Miercoles 25 junio  19:00hrs 
ENTRADA LIBRE


Cita: Álvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa,INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200


*Breve semblanza de Jesús González Schmal

Licenciado en Derecho por la UNAM; y Licenciado en relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana. Desde muy joven se unió al Partido Accón Nacional, donde fué postulado a diputado en dos ocasiones,  a senador, y precandidato de su partido a la Presidencia de la Republica. Renunció al PAN en 1992.
Fué Oficial Mayor del Gobierno de Distrito Federal, durante la administración de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, 1997.Se unió a Convergencia y fué electo en 2003 Diputado Federal en la LIX Legislatura. Se distinguió por rechazar públicamente las irregularidades y los supuestos argumentos legales que le quitaron la inmunidad jurídica al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador en abril de 2005. 
En 2006, presidió la Comisión de Investigación Encargada de Revisar la legalidad de los Contratos de Entidades Públicas con la Empresa Construcciones Prácticas SA de Cv, Comisión especial encomendada por el pleno de la Cámara de Diputados, en atención a la demanda ciudadana de aclarar las informaciones y publicaciones relativas a un supuesto enriquecimiento súbito de los hijos de Martha Sahagún, la esposa del ex-presidente Vicente Fox. En su informe final, la comisión presentó múltiples irregularidades, situación que inconformó a Sahagún y la llevó a difundir en conferencia de prensa, desde Los Pinos, un duro mensaje en contra de González Schmal, llamandolo “mentiroso y cobarde”. 
En Enero del 2011 fue candidato a la gubernatura del Estado de Coahuila, por el Partido del Trabajo y Convergencia (Movimiento Ciudadano) y candidato a Senador por Coahuila, por el PRD, el PT, y el MC, en las elecciones federales de 2012.
El abogadoSchmal es también analísta y artículista de diversos medios escritos. 
 “Una mirada ciudadana a nuestra realidad”

AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA, 

¡COMPARTELAS!
http://www.youtube.com/user/brujulametropolitana
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria, llamanos
Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato,
¡YA NO COMPRES AGUA! solo instalalo en tu tinaco o cisterna

:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario