En rueda de prensa, consideró que la política de alianza acordada por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el PAN y el PRI generará un impacto lesivo en la participación política de la militancia y sobre todo confundirá a la sociedad de que todos los partidos son iguales, lo cual es una falsedad.
Aclaró que en la Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas existe libertad de pensamiento entre los grupos que la conforman, por lo que seguramente algunos realizarán campañas a favor de los candidatos que se postulen con la alianza político-electoral PAN-PRD y otros se van a separar.
“En mi caso apoyaré a Gabino Cué y a Xóchitl Gálvez, así como a los candidatos de Quintana Roo, Veracruz, Tlaxcala, Zacatecas, Chiapas y Guerrero en 2011″, adelantó el legislador perredista.
Estableció que la izquierda mexicana enfrenta cuatro retos, y el primero de ellos es el de la unidad, ya que en los últimos ocho años “la hemos socavado y al mismo tiempo hay un divorcio con los movimientos sociales”.
Por ello, subrayó, es fundamental hacer un esfuerzo de unidad y dejar a un lado la vía trivial que ha desfigurado al partido; “tenemos que hacer un esfuerzo y buscar la unidad de cara a 2012″.
El segundo reto es el discurso, el cual ya no debe ser abstracto ni ambiguo porque sólo genera confusión y desdibuja el perfil político, ideológico y programático de la izquierda, además de que ocasiona desencanto y aleja a la militancia.
Encinas Rodríguez sostuvo que el tercer gran reto es defender y ampliar la presencia territorial de la izquierda mexicana, lo cual se puede lograr a partir de los gobiernos locales y estatales que están bajo su poder.
Admitió que la izquierda se ha divorciado de la sociedad y de los movimientos que encabeza y sólo se ha transformado en una fuerza solidaria con las organizaciones sociales y sindicales. Por eso es importante “consolidar el trabajo con el movimiento social”.
El diputado destacó que la Red no es una corriente más del PRD, sino un movimiento serio y de unidad que no quiere contribuir a su división interna y que está relacionada con grupos sociales.
Por ello se pretende crear un frente electoral para impulsar una candidatura única a la Presidencia de la República que represente a la sociedad y a los trabajadores, en el que el abanderado será Andrés Manuel López Obrador, “ya que formamos un equipo y al mismo tiempo un proyecto político”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario