sábado, 2 de enero de 2010

EN OAXACA LIBERTAD A PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA

Integrantes del Colectivo Zapatista Oaxaca y familiares de dos de los presos Loxicha iniciaron desde el lunes pasado 14 de diciembre con un campamento frente a los Juzgados y Tribuales del Centro para demandar al Juez Cuarto de lo penal la sentencia absolutoria para los acusados.
En avenida Juárez se colocaron los manifestantes ya que el dia 18 de este mes el juez Ponciano Velasco Velasco tenia que determinar sobre la apelación y culmina el término constitucional por este caso.
Sacarias Pascual y Justino José, son inocentes y llevan más de 10 de años en la cárcel por un supuesto asesinato en la región que no cometieron.
Estarian ahi en ese lugar hasta ser necesario y esperar la resolución del juez que lleva el caso,acompañados de diversas organizaciones simpatizantes y adherentes a la APPO .
Entre los detenidos por una serie de delitos fabricados por el gobierno de Diódoro Carrasco Altamirano, están: Agustín Luna Valencia, Álvaro Sebastián Ramírez, Mario Ambrosio Martínez, Zacarias García López, Fortino Enrique Hernández, Abraham García Ramírez y Justino Hernández José.
Eufemia Luna José, esposa de Zacarias Pazcual García López, quien es uno de los presos Loxicha que fue sentenciado a 27 años de prisión supuestamente por pertenecer al Ejército Popular Revolucionario (EPR), reveló que en cada uno de los expedientes penales hay graves inconsistencias e incongruencias.
Destacó que en el caso de su cónyuge éste no participó en el atentado realizado por presuntos eperristas a varios cuarteles policiacos, hechos registrados el 25 de agosto de 1996, toda vez que en esa fecha ella estaba por dar a luz en el Hospital Civil y su esposo se encontraba a su lado.
“Desafortunadamente el entonces gobernante Diódoro Carrasco Altamirano persiguió a los paisanos de San Agustín Loxicha, ordenó la detención, tortura y desaparición de mucha gente, a base de golpes hicieron firmar hojas en blanco a mi marido y otras personas.
A pesar que su pareja sentimental no participó en ninguno de los ilícitos que le achaco el ex titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Roberto Pedro Martínez Ortiz, dijo que ha permanecido injustamente en prisión 11 años y las autoridades intentan dejarlo 16 años más, pues en la última condena lo sentenciaron a 27 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario