La Marcha Pacífica cambio de escenario el día de hoy, pues salió de la clínica periférica N0. 2, del Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS, en la colonia Torocagua salida hacia la carretera del norte.
Como siempre, los dirigentes del Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado, que aglutina 45 organizaciones nacionales, no podían faltar y allí estaban al pie de la bandera Juan Barahona, Rassel Tomé, y Rafael Alegría entre otros.
Antes de de salir la marcha, se detectó un infiltrado del gobierno, el cual inmediatamente fue sacado ¿Por qué insisten en enviarlos, si siempre los detectan?
La marcha fue acompañada de miles de manifestantes, los cuales se armaron de pitos, trompetas, baldes, cucharas, sartenes, en fin, de todo aquello que pudiera producir sonido. Los alegres garífunas de la Organización Fraternal Negra OFRANE de La Ceiba, Atlántida y su inseparable incienso, para purificar las almas y cuerpos. El Club de Cazadores de Chupacabras, integrado por españoles, mexicanos, norteamericanos, etc. y quienes según dijeron, habían encontrado su Chupacabras en Gorileti.
Las miles de gentes, salieron con gran entusiasmo por el boulevard del Norte, rumbo al centro de Tegucigalpa, pero el paso fue obstaculizado por los militares y policías a la altura del mercado El Mayoreo, por lo que los inteligentes marchistas, evitando un enfrentamiento con los aprendices de milicos, dieron un rodeo pasando por la Colonia 3 de Mayo, los Profesores, barrio Guamilito, bajando la Cuesta del Centavo, pasando por el mercado San Isidro y el puente Carías, llegando finalmente a la Casa de la Cultura “Manuel Bonilla”, donde se situaron frente a la misma. Allí se dieron discursos encendidos, con motivo de dos meses de Resistencia, música y lemas contra los traidores Goriletis Trolls, incluso cantó Hortensia Xiomara, “La Pichu” hija del Presidente Mel Zelaya, después de finalizo dicho acto despidieron la manifestación, invitándolos para el día de mañana a las 10:a.m. en el parque Central “Francisco Morazán”, donde se desarrollará un acto político, acompañado de intervenciones artísticas. También se les recomendó a los marchistas, que nunca anden solos, pues los aparatos represivos del gobierno acechan y ya han perdido muchos compañeros en la lucha Revolucionaria. En ese lugar, también se detectó otro infiltrado del gobierno traidor de facto.
Es digno de reconocer, que durante todo el trayecto, la marcha recibió aplausos, vivas de solidaridad, incluso las gentes flameaban banderas por todos lados y ponían música revolucionaria al paso.
EL RESULTADO DE LAS MARCHAS
Quieran o no quieran reconocerlo los goriletis, las marchas dan un fruto positivo, pues cada día que se realiza una, se integran más y más marchistas a la misma, con alegría y decisión. Se ha creado un lazo de hermandad y solidaridad entre quienes integran las mismas, comparten el agua y la comida con extraños, muchos hacen nuevas amistades nuevas y se alegran de verlos al siguiente día, sanos y salvos.
Comparten objetivos en común e incluso, antes de salir intercambian experiencias laborales y familiares. Las marchas son un organismo integracional positivo, pues hacen que las personas, sientan y vivan de cerca los problemas sociales, pues muchos de los marchistas jamás imaginaron que aparte de combatir a los traidores, también conocerían los barrios, colonias capitalinas y sus agudos problemas sociales, que van desde la falta de agua, casas con techos de cartón como dicen Los Guaraguao, hasta la inseguridad personal, en un recorrido turístico urbano.
“Sólo son unos cuatro que andan en las calles” palabras del Supremo Gorileti, que nunca tuvieron vigencia, pues desde un principio, son miles los que diariamente no han dejado de manifestarse en las Marchas Pacíficas, y de eso hay constancia en los videos a nivel nacional e internacional.
Sí, las marchas son positivas y sirven para botar el estrés y la rabia contenida, contra los usurpadores del poder, por eso pueblo salió el día de hoy en marchas, en La Ceiba, Olancho, Tegucigalpa etc. y no se detienen por nada.
Por eso recomendamos al pueblo hondureño, a continuar en las Marchas Pacíficas y sumar más cada día, hasta obtener la victoria final, porque el cansancio no existe en el diccionario de los marchistas.
¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!
Unión de Escritores y Artistas de Honduras (UEAH), miembro del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario