sábado, 15 de mayo de 2010

BOLETÍN DE PRENSA SME

BOLETÍN DE PRENSA
“Que importa la vida de un hombre, cuando
Está en peligro el futuro de la nación.”
Ernesto “CHE” Guevara
Estamos aquí en huelga de Hambre, ¡No es por casualidad!, ¡Ni por cuestiones de espacio!, sino por aquel decreto inconstitucional que nos arrebató nuestro empleo que era el sustento de nuestras familias, estamos en este lugar por lo que simboliza, La Plaza de la Constitución.
Estamos aquí en Huelga de Hambre representando a campesinos, obreros, estudiantes, mineros, pequeños comerciantes, presos políticos y por todas aquellas victimas que el día de hoy no pueden alzar la voz.
Estamos aquí en Huelga de Hambre porque somos electricistas del SME, somos hombres y mujeres con sangre guerrera y nuestra misión es ser soldados vigilantes de nuestra constitución, defender y hacer respetar los Artículos 27 y 28, tal y como nos lo ordeno nuestro Presidente Adolfo López Mateos.
Estamos aquí en Huelga de Hambre preguntando a aquellos que se dicen conocedores de las Leyes de otros países ¿Por qué no se han pronunciado en contra de las violaciones cometidas a los derechos humanos?, ¿Por qué no se han pronunciado en contra del despojo del empleo de 44,000 trabajadores?, con esta decisión han dejado desamparadas a mujeres embarazadas, a mujeres con hijos que tienen capacidades diferentes, hombres mutilados y quemados que perdieron alguna de sus extremidades en el cumplimiento de su deber.
Estamos aquí en Huelga de Hambre aquellos héroes que el 19 de septiembre de 1985 después de un sismo, restablecimos la energía eléctrica en pocas horas, trabajando arduamente sin cobrar ningún incentivo económico.
Estamos aquí en Huelga de Hambre los trabajadores electricistas que hemos sido satanizados, que nos han tratado peor que a los ilegales en nuestro propio país, que nos han etiquetado como a delincuentes, somos aquellos a los que por instrucciones presidenciales se nos niega el empleo por el solo hecho de ser empleados de Luz y Fuerza del Centro, como si fuera un delito. Nosotros nos preguntamos, ¿Quién es más culpable, el que comete un delito violando la constitución o el que se queda callado siendo cómplice de sus fechorías?
Estamos aquí en Huelga de Hambre y exigimos a los Medios de Comunicación Masivos (Televisoras y Radiodifusoras) la cobertura adecuada de este movimiento, ya que no somos uno ni dos, como en Cuba, aquí en México somos 93 y la difusión es nula. No pueden ser ajenos a la problemática del país, ya que su misión es informar las condiciones que se viven a diario en nuestra nación.
Estamos aquí en Huelga de Hambre porque tenemos el valor de defender lo que por derecho nos pertenece, por nuestra soberanía nacional y energética, por nuestra libertad de expresión, porque esta nación es de todos los mexicanos y no de los que ostentan el poder, ni de aquellos que los mantienen en el.
Es por eso que el día de hoy le corresponde a la Suprema Corte de Justicia de la Nación restablecer el orden constitucional y devolver la confianza y credibilidad a los ciudadanos de la impartición de justicia.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México, D.F. a 6 de Mayo de 2010.
¡Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!
¡Viva la Huelga de Hambre!
¡Viva México!

No hay comentarios:

Publicar un comentario