sábado, 19 de mayo de 2012

Foros de Discusión: “Por Qué Apoyamos a Andrés Manuel López Obrador”



Foros de Discusión del Manifiesto de Comunistas, Socialistas y Marxistas:
“Por Qué Apoyamos a Andrés Manuel López Obrador”
En cumplimiento del acuerdo de difundir y analizar dicho manifiesto se les
C   o   n   v   o   c   a   a
a participar en el 3er. Foro sobre el  
Capítulo I. Los Objetivos de los Comunistas
Día: Sábado 19 de mayo
Horario: 10:00 a 16:00
Lugar: Sindicato de Tranviarios.
Ponente confirmado: Mtro. Eduardo Cervantes
Existe la propuesta de aprobar este día un desplegado que se publique en un diario de circulación nacional. Para lo cual se les solicita su cooperación desde ahora. Favor de depositar en la cuenta de Daniel Carlos García Gómez, en Bancomer 1158261124

I. LOS OBJETIVOS COMUNISTAS
1) Lo decimos de nuevo:
Los comunistas, socialistas y marxistas luchamos por el cambio radical de las actuales relaciones sociales: Queremos un mundo sin explotación de unos hombres por otros, en donde cada uno trabaje según sus capacidades y reciba según sus necesidades; que el trabajo sea libre, creativo, satisfactorio; buscamos dar fin a todas las formas de enajenación, de opresión política y social; luchamos por la equidad de género; por la igualdad social sin ninguna discriminación; por el desenvolvimiento pleno de las capacidades y el potencial de todos los individuos; por formas de desarrollo económico y social que eviten dañar al planeta y a las especies que lo habitamos. Estos, entre otros, son objetivos de la revolución socialista y comunista liberadora de los proletarios del mundo.
Pero estos no son solo nuestros deseos, son ya necesidades de la humanidad, pues el sistema imperante le causa muchos daños, además pone en peligro su propia existencia por la abundancia de armas nucleares y la preparación de nuevas guerras, así como por el cambio climático que se acelera por el tipo de economía actual.
Es necesario acabar con los resultados negativos de siglos de capitalismo y con las herencias de anteriores sistemas de explotación, de dominación de los pueblos, de carnicería inhumana. El sistema del capitalismo global imperialista con sus variantes nacionales está en una crisis destructiva y peligrosa. Es evidente que este sistema es incapaz de resolver los graves problemas económicos y sociales y, aun más: Que es su causante y el obstáculo principal para resolverlos; los oligarcas financieros que motivaron la crisis se benefician con ella y descargan los costos sobre los trabajadores. Derrocar y superar tal sistema es indispensable para que haya un futuro próspero. No somos utópicos ilusos, abordamos la realidad objetivamente; sabemos que por los altos objetivos que nos proponemos, hace falta luchar mucho, hacerlo bien y si alguna vez no alcanzamos los propósitos buscados, volver a intentarlo.
LEER TODO EL CAPÍTULO QUE ANEXAMOS.
SE RECIBEN PONENCIAS, COMENTARIOS Y PROPUESTAS. 

Karl Marx: El Prometeo de Tréveris

Escrito por Edgar Rubio Palencia
Fecha de publicación: 04/05/06 
Nació en Tréveris, Provincia del Rhin, el 5 de mayo de 1818. Hijo de Hirchel Marx, judío convertido al cristianismo en 1824, y de Enriqueta Pressburg, una judía holandesa que nunca aprendió a hablar bien el alemán. Marx pasó una infancia feliz y gozosa en Tréveris gracias al carácter bondadoso de sus padres. Se graduó de bachiller a los 17 años de edad y en la composición que el jurado le asignó titulada "Consideraciones de un joven antes de elegir carrera", el adolescente Marx escribió: "que uno no siempre puede seguir la carrera a la que la vocación nos llama, pues la circunstancias del medio están definidas aún antes de que nosotros podamos conocerlas".
Chispazo genial a los 17 años de edad de lo que más tarde sería el aporte fundamental de Marx al conocimiento humano. En 1841, se graduó de Doctor con la Tesis "Diferencias entre la filosofía de la naturaleza en Demócrito y en Epicuro". En 1847, Marx publica "Miseria de la Filosofía", donde describe su teoría del desarrollo de la Humanidad sobre las bases de la lucha de clases y realiza su gran aporte científico al afirmar que la liberación del género humano descansa sobre los hombros del proletariado, la clase explotada en el Capitalismo, que no puede liberarse como clase sin conducir a la vez a la liberación de toda la Humanidad. Sólo cuando esto se haya realizado, el hombre podrá empezar a escribir su propia historia.
Marx no solo era un teórico sino también un militante activo, y así ingresa a la Liga de los Comunistas para los que escribe en conjunto con su amigo Engels el Manifiesto Comunista de 1848. Como Erasmo de Rótterdam, Prometeo que en los años 1500 arrancó a los abates y nobles los conocimientos enclaustrados en conventos y castillos, Karl Marx, el Prometeo de Tréveris, arrancó de las manos de la burguesía la ciencia y el conocimiento para entregarlos en patrimonio al proletariado mundial. En 1871, los proletarios de Paris tomaron el poder por primera vez en la historia. Marx rindió homenaje a los heroicos parisinos y parisinas, y expresó su solidaridad con ellos. Más tarde publicó en torno a estos hechos la Lucha de Clases en Francia.
Fue fundador de la primera Internacional Comunista en 1864 en Londres y el discurso inaugural estuvo a su cargo. Muere en Londres el 14 de Marzo de 1883. En el discurso ante su tumba, Engels su gran amigo profetizó: "Su nombre vivirá a lo largo de los siglos y con su nombre su obra". A Karl Marx debemos el nacimiento del primer Estado Socialista del mundo en Octubre de 1917, bajo la dirección teórica y práctica de su genial discípulo Vladimir Ilich. A Marx debemos la fortaleza ideológica del movimiento revolucionario del siglo XXI que se propone como meta derrotar al Imperialismo para sobre su herencia dar paso a la sociedad socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario