martes, 7 de junio de 2011

HOMENAJE A ALEXIS BENHUMEA HERNÁNDEZ

HOMENAJE A OLLÍN ALEXIS BENHUMEA HERNÁNDEZ

7 de junio de 2011

Encuentro de Lucha contra la represión del Estado

Auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía

De 10 a 13 horas

Visita al Panteón de San Jerónimo, 14:30 hrs.

Panteón de San Jerónimo, calle Presa esquina con Héroes de Padierna, Del. Magdalena Contreras.

¡¡¡ALEXIS VIVE, LA LUCHA SIGUE!!!

El día 3 de mayo de 2006, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), acudió a apoyar a los floristas en Texcoco para que se respetara su lugar de trabajo, para la venta de flores, lo que ya se había acordado con las autoridades. Estas incumplieron, desatándose la represión, apresando a los dirigentes sociales. Al día siguiente el Estado Mexicano aplicando una política de criminalización de la lucha y los movimientos sociales, implementó un operativo de contrainsurgencia en contra del pueblo de San Salvador Atenco y a La Otra Campaña.

Ollín Alexis Benhumea Hernández, estudiante de la Facultad de Economía y de la Facultad de Ciencias de la UNAM, estudiante de ruso y de danza clásica y contemporánea, acudió como integrante del Sector de Trabajador@s, así como jóvenes, estudiantes, mujeres y hombres adherentes de La Otra Campaña a dar solidaridad al poblado de San Salvador Atenco el 3 de mayo de 2006. En la madrugada del día 4, miles de soldados vestidos de policías atacaron el poblado, sembrando el terror, la tortura, apresando a más de 200 personas.

Alexis cayó herido, alcanzado por un cilindro de gas lacrimógeno que el ejército disparó directo a su cabeza. Permaneció hospitalizado en estado de coma por más de un mes, falleciendo el 7 de junio de 2006. Su asesinato se convirtió en un crimen de Estado

¡¡JUSTICIA, NO A LA IMPUNIDAD!!

¡¡Ni perdón ni olvido, Castigo a los Asesinos!!

¡¡Libertad a los presos políticos de México y el Mundo!!

¡¡Alto a la represión del Estado a los movimientos sociales!!

¡¡Castigo a los culpables materiales e intelectuales de los crímenes de Estado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario