El deterioro de las condiciones de vida de la población, el desempeño deficiente de las instituciones y la supuesta "guerra contra el narco" han generado un ¡Ya basta! generalizado. Últimamente la movilización y la participación de la ciudadanía se han manifestado más decididamente y han alcanzado relevancia a nivel nacional e internacional; el auge de las redes sociales y medios alternativos han dado mayores elementos para poder convocar, organizarnos y/o sumarnos para expresar demandas, reclamos, exigencias, mayor participacion en la construccion del pais, justicia, seguridad, trabajo y respeto a derechos humanos.
La inquietud de la ciudadania ha motivado el surgimiento de movimientos como MORENA, No más sangre, la Caravana de la paz y dignidad, entre otros. Victimas y causas sobran: impunidad y corrupción, la defensa de migrantes, niños abc, jóvenes, mineros, la guerra contra el narcotrafico, libertad de expresion, periodistas muertos, SME, defensa de recursos y empresas nacionales, mexicanos inocentes considerados por el gobierno federal como "daños colaterales". Dichos movimientos plantean una temática variada que convoca a diversos sectores de la sociedad y al activismo con una sesgo diferente: muchos de ellos tienen algo en común, son convocados por el ciudadano y no a la sombra de un partido o institucion gubernamental con el objetivo de dejar escuchar nuestras voces para redefinir el rumbo de la sociedad mexicana.
¿Cuales son las causas que han originado estas movilizaciones? ¿Cuales son sus alcances? ¿Cual es la conveniencia de vincularlos o no a los partidos políticos? ¿Cual es su postura ante las autoridades? y ¿la injerencia del gobierno en los movimientos? ¿Es posible la convergencia en una sola postura? ¿Tú que opinas?
Brújula Metropolitana
invita a la Sesión de Debate
con el tema
"Los Movimientos sociales hoy"
El debate es sobre el cambio. Desarrolla nuestras habilidades de comunicación oral y es un poderoso instrumento que permite modificar nuestro entorno y a nosotros mismos. Proporciona las herramientas para abogar por los cambios que uno desea que sucedan, nos enseña a escuchar y a expresar de manera clara, concisa y contundente nuestras ideas pero, sobre todo, nos enriquece al aprender de los demás y al conocer la forma más efectiva para enfrentarnos respetuosamente a ideas diferentes.
Cita en: "MERCURIO" ALVARO OBREGON 240,
A UNOS METROS DE INSURGENTES, COL. ROMA, CIUDAD DE MEXICO, D.F.
(PARADA METRO BUS ALVARO OBREGON)
ENTRADA LIBRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario