sábado, 28 de febrero de 2009
Propone López Obrador una reforma a la legislación que regula las funciones de la banca mexicana
Antiguo Morelos, Tamaulipas
Sábado 28 de febrero de 2009
--------------------------------------------------------------------------------
* El cambio será para que México no tenga una banca parasitaria, la cual no impulsa, ni sirve al desarrollo económico del país”, puntualiza.
* Beltrones, Salinas, Fox y Calderón son los protectores de los banqueros que se beneficiaron con el Fobaproa, señala Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador propuso una reforma a la legislación que regula las funciones de la banca mexicana, para dejar de tener instituciones financieras parasitarias, que cobran comisiones elevadísimas y no genera beneficio alguno para el país.
“Creo que se debe de replantear todo lo que tiene que ver con la banca, porque costó mucho” el rescate bancario, el llamado Fobaproa, cuyo pago anual por concepto de intereses representa una erogación de 50 mil millones de pesos del presupuesto nacional, informó.
El presidente legítimo de México sustentó su iniciativa de reformar la actividad bancaria en que hombres como Roberto Hernández, de Banamex, “se han hecho inmensamente ricos” a costilla del erario público.
En entrevista que concedió al término de la asamblea informativa con los habitantes de Antiguo Morelos –municipio enclavado en la Huasteca- afirmó que la banca no genera beneficio alguno para los mexicanos y que se han convertido en la paraestatal “más onerosa y parasitaria que haya en el país, porque vive del cobro de comisiones elevadísimas y porque todo los políticos protegen a los banqueros”.
Luego señaló al senador priista Manlio Fabio Beltrones, a los ex presidentes Carlos Salinas y Vicente Fox, y al presidente espurio Felipe Calderón como protectores de los banqueros beneficiados por el rescate bancario. “Entonces se tiene que llevar a cabo una reforma, para que no se tenga una banca parasitaria, como la que tenemos, que no impulsa, ni sirve al desarrollo económico del país”, puntualizó.
Sin embargo, aclaró que los mexicanos no debemos esperar cambio alguno en la operación y manejo de los bancos.
Al darse a conocer que el gobierno de los Estados Unidos tendrá una mayor participación en el corporativo Citigroup, al cual pertenece Banamex, y que las leyes mexicanas prohíben una ingerencia gubernamental extranjera en las instituciones financieras nacionales, López Obrador declaró que la banca ya está en manos de extranjeros, con excepción de Banorte.
En la jornada de este día, el presidente legítimo de los mexicanos expresó a los ciudadanos de Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y Tula, que la recesión provocará un decrecimiento en la economía, estimó en cinco por ciento bajo cero.
En consecuencia, no habrá nuevas fuentes de empleo, y se mantendrán una pérdida diaria de mil puestos de trabajo, informó al asegurar que la mafia de la política se apoderó del poder y del presupuesto público, para beneficio de los barones del dinero y de una bola de bandidos.
Desde 1982 impera un modelo económico neoliberal que mantiene en la pobreza a millones de familias que carecen hasta de lo indispensable, añadió.
Al demandar “que se regrese al campo” y que las políticas públicas estén orientadas al impulso y apoyo de las actividades productivas, López Obrador manifestó que la actual política de pillaje dejó sin oportunidades de estudio y de trabajo a millones de jóvenes y provocó, al mismo tiempo, que aumentarán los índices de violencia e inseguridad en todos los rincones de la República Mexicana.
Dijo que en una situación similar se encuentra el sector energético. Desde hace 28 años se dejaron de construir refinerías, por lo cual México tiene que importar alrededor del 50 por ciento del consumo nacional de gasolina, explicó.
Dio a conocer que el año pasado se destinaron un promedio de 70 mil millones de pesos para la importación de gasolinas y sus derivados, así como de alimentos básicos, como fríjol, arroz, pollo, y carne de res, así como de cerdo.
Pero ante el negro panorama y la amarga realidad, el gobierno espurio de Felipe Calderón no está haciendo nada para proteger la economía popular, y desde que se aplicó la política de pillaje y de privilegios, aumentaron de uno a diez los mexicanos que son multimillonarios, de acuerdo a la revista Forbes.
Para, este domingo, Andrés Manuel López Obrador convivirá con los habitantes de Abasolo, Soto La Marina y Casas, municipios correspondientes a Tamaulipas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario