Jornadas de solidaridad con Palestina
El lamentable papel de la diplomacia mexicana en torno al tema palestino, primero omitiendo el necesario, justo y urgente reconocimiento de ese Estado y luego jugando a los intereses de la potencia ocupante en las votaciones que han tenido lugar en la ONU, hacen necesario un análisis de la situación de ese pueblo y la desmitificación de los argumentos con los cuales Israel justifica lo injustificable, haciendo, además, caso omiso de cuanta resolución emite la ONU en favor de Palestina, cuando eso sucede.
Uno de los mecanismos de los cuales se vale el Estado terrorista de Israel, es el uso de los medios de manipulación de la información, los cuales están casi por completo en sus manos. Por ello, promovemos la difusión de la información real a través de foros alternos, como los portales independientes, las radios comunitarias, y las jornadas informativas.
En este contexto, Palestina Ya, colectivo solidario con la causa palestina, convoca a las Jornadas de Solidaridad con Palestina a realizarse del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2011. Durante las jornadas habrá conferencias y ciclos de cine, así como una muestra fotográfica.
Con estas jornadas Palestina Ya conmemora el Día Internacional de Solidaridad con Palestina, establecido por la ONU el 29 de noviembre.
Por tal motivo se hace extensiva la invitación a todos aquellos colectivos y ciudadanos mexicanos solidarios que quieran conocer la situación actual en los territorios ocupados, así como las dificultades a las que se enfrentan cada día los palestinos, y la falacia de los argumentos que suele esgrimir el imperio sionista.
Lugar a realizarse: México D.F.
Sedes
Sede de Constitución y República
Chilaque 27, esq. División del Norte,col. San Diego Churubusco
Brújula Metropolitana
San Lorenzo Núm. 290, esquina Roberto Gayol, colonia del Valle
Programa
Sinopsis de las películas.
La Historia Sionista.
En palabras del autor: “He concluido recientemente un documental independiente, “La historia sionista”, en el cual quiero presentar no solo la historia del conflicto Israel/Palestina, sino también las razones centrales del mismo: la ideología sionista, sus objetivos (pasados y actuales) y su firme control no solo de la sociedad israelí, sino también, y de modo creciente, de la percepción que los occidentales tienen del Oriente Medio.
Los Otros Sionistas
Aquí se presentan dos puntos de vista, el de los judíos que viven de espaldas al genocidio constante que ocurre a media hora de distancia. Judíos que viven cómodamente en las tierras (y a veces en las mismas casas) usurpadas a los palestinos mientras los palestinos viven refugiados y hacinados soportando una diaria tortura colectiva y un bloqueo casi total con el exterior.
Por otra parte también se presenta el punto de vista de una ínfima minoría, los judíos que ven a Israel como un estado opresor.
Estos judíos, sin más autoridad ni poder que el que les brinda la ciudadanía israelí documentan algunas de las tantas vejaciones que padecen los palestinos en los puntos de control que impone Israel.
Sin embargo la acción de unos pocos que denuncian las injusticias, se pierde en el mar de racismo, odio, indiferencia al sufrimiento ajeno y egocentrismo de la sociedad judía israelí, ya que no se cuestiona la naturaleza ilegal del estado de Israel ni tampoco se propone un cambio radical a la terrible situación del pueblo palestino.
Entre estas dos posiciones, el pueblo palestino sobrevive y lucha sin descanso por su libertad.
Defiendo mi Tierra
Estremecedor y conmovedor relato de la lucha pacífica de los 1.700 habitantes de Bilin , una pequeña localidad de Cisjordania, Palestina, por defender sus propiedades, sus tierras, sus cultivos de los ejércitos de ocupación de Israel. Las gentes de Bilin se esfuerzan a la fuerza con la imaginación. Hombres, mujeres y niños se emplean a fondo para exigir, sin violencia, el desvío del muro que separaba sus viviendas de sus campos de cultivo, de sus rebaños y por tanto de su medio de vida…
No hay comentarios:
Publicar un comentario