el Desastre y la Emergencia Nacional
26 y 27 de Noviembre de 2011
Solo entre todos sabemos todo
Proverbio Wixárika
Tal vez las revoluciones son el manotazo hacia el
freno de emergencia que da el género humano
que viaja en ese tren.
Walter Benjamin
Vivimos en un sistema que nos aprisiona, asesina y extermina. A semejanza de un tren que viaja a toda velocidad hacia el abismo, nosotros, pasajeros involuntarios de ese tren, estamos condenad@s a actuar tan sólo como espectador@s de nuestra aniquilación y ser el combustible que con nuestra muerte alimenta su incesante andar. Los dominantes se obstinan en seguir ese camino y ante la crisis que ellos mismos causaron, pretenden superar su malestar con nuevas guerras, guerras que tienen como objetivo aniquilar a los pueblos y sus relaciones y que disfrazan con el nombre de “guerras contra el narcotráfico”, “el terrorismo”, etc.
Tan sólo en los últimos cinco años, el sistema-tren ha ocasionado más de 50,000 muert@s por violencia, 16,000 desaparecid@s y un millón de desplazad@s en nuestro país; l@s muert@s por hambre y enfermedades curables se cuentan también por centenas de miles. Ese es el rostro más cruel del sistema, pero no es el único: la exclusión de cientos de miles de jóvenes del sistema educativo; el desempleo; el robo de nuestros bienes y el despojo de nuestro territorio; el aniquilamiento de la vida campesina y un sinfín de horrorosas formas en que nuestras vidas son contadas tan sólo como ganancias de una economía criminal -que es ya el ramo que más aporta al ingreso nacional- son otros rostros de la nueva guerra que no se detendrá apelando a la buena voluntad de nuestros verdugos.
El presente es sombrío, el futuro es aún peor. De no parar el estado de sitio que vivimos -y que se ha convertido ya en la regla- no habrá futuro para nadie, por eso, corresponde a nosotros, a l@s mayoritari@s en todos los aspectos, jalar el freno de emergencia de ese tren para detenerlo, para descarrilarlo.
Construir una alternativa no es tarea fácil. Confiamos en que las resistencias que hoy brotan y se expanden, demuestran que la rebeldía, el coraje y la indignación se están generalizando y que constituyen ellas, junto a las profundas raíces de nuestros pueblos, el acumulado de fuerzas capaz de vencer. Ya se grita en la calle que somos el 99 % contra el 1 % de la población, y en un país que mayoritariamente lo conformamos l@s jóvenes mismos que somos los daños colaterales privilegiados en el andar de este tren, creemos que como jóvenes debemos autoconvocarnos a pensar y actuar. Somos una mayoría que aún no se sabe ni actúa como tal, una mayoría atomizada, rota. Para cobrar fuerzas y actuar como mayoría necesita juntarse. Si hoy l@s jóvenes logramos reunirnos, avanzaremos en el camino de esa urgente y necesaria liberación. Por eso y porque no estamos dispuestos a seguir en este tren que nos lleva hacia un abismo, llamamos a un
Campamento de Jóvenes ante el Desastre y la Emergencia Nacional
los días 26 y 27 de noviembre de 2011
en las instalaciones del deportivo Villa Coapa del SME,
en la Ciudad de México.
para reflexionar junt@s y construir un camino común que apueste por cambiar el rumbo de nuestras vidas y nuestra patria.
¿A quiénes convocamos?
Soñamos con que sea grande; que lleguemos muchos, l@s organizad@s y l@s no organizad@s; l@s que ya luchamos y l@s que apenas queremos empezar a luchar. Queremos un encuentro de dignidades, de rebeldías y de proyectos de cambio; un encuentro que ponga en el centro la construcción colectiva y el intercambio de lo que sabemos y lo que pensamos para accionar de modo conjunto. Por eso invitamos a tod@s a que asistan y hagan de éste un espacio común.
¿Cómo será el encuentro?
1. El encuentro iniciará con la reconstrucción de un diagnóstico colectivo del estado de emergencia nacional en mesas de trabajo.
3. Por la noche se incluirá un espacio para el intercambio de experiencias e impartición de talleres.
La entrada y participación es libre. Pero sugerimos que nos confirmen su asistencia con anticipación al correo: jovenesantelaemergencia
Cada asistente deberá de llevar su bolsa de dormir, cobija, etc.; tienda de campaña (opcional) y objetos de aseo personal.
Pedimos cada quien lleve su plato, vaso y cubiertos, porque no daremos desechables.
Los gastos de comida correrán a cuenta de l@s organizadores, pero invitamos a tod@s los que puedan a apoyar con algunos donativos económicos.
Registro de talleres
Las personas o colectivos que quieran compartir algún taller necesitan registrarlo al correo de la convocatoria para que podamos habilitar los espacios necesarios para su realización.
Contacto
Para cualquier cosa contactarse a los teléfonos con: Jessica(045) 5544653609, Magdiel, (045) 7771372984, Jorge (045) 5534797760 y Silvana (045) 5521300752.
Al correo jovenesantelaemergencia
Adhesiones.
La adhesión para dicho campamento se cerrará hasta los días del evento, los días 26 y 27 de Noviembre. Pedimos a aquellos que quieran ser parte de este esfuerzo, envíen sus adhesiones al correo electrónico: jovenesantelaem
Atentamente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario