Teixitiani Num 265
www.mexteki.
Que si Gómez Mont, Nava, Peña Nieto, Beatriz Paredes, que si firmaron un pacto, que si lo violaron, que Calderón no sabía nada (¡sí chucha!). Estalló el escándalo y el pleito entre el PRI y el PAN, se descubrieron las mentiras entre las cúpulas del PRIAN y se mostró el "cochinero" del mal gobierno. Pero una cosa esta clara, ambos partidos se pusieron de acuerdo para aumentar en el Congreso el IVA.
La democracia estilo gringo, no es más que la dictadura de las grandes corporaciones capitalistas que para engañar le presentan al pueblo un sistema de partidos, hegemonizado por dos partidos que se turnan en el poder para ejecutar las ordenes de las grandes corporaciones. En EU son el partido demócrata y el republicano, en muchos países los liberales y conservadores, en México el PAN y el PRI. El programa económico que aplican es el que le dictan los Organismos Financieros Internacionales que controla Washington. En tiempos de crisis, lo que hacen es rescatar a los ricos (como el mal gobierno rescata bancos y automotrices) y echarle el peso de la crisis al pueblo: subiendo impuestos, gasolina, gas, electricidad, bajando salarios, etc.
En la democracia estilo gringo, los representantes no están mandatados, así que en la contienda electoral prometen una cosa y en el poder hacen otra. Así el PAN y el PRI han prometido no subir el IVA, ni otros impuestos, bajar precio de luz, gasolina, gas...etc. y una vez electos votan en el Congreso por esos aumentos, o el gobierno los decreta, según sea el caso.
Una vez realizado el trabajo sucio, algunos políticos se "queman", los usan de "chivos expiatorios" y colocan en su lugar a otros para que sigan golpeando el pueblo. Siempre aparentando que los golpes vienen de tal o cual persona, o de tal o cual partido, escondiendo que todos son peleles del gran capital y que no se mandan solos.
Por eso después de que dan un golpe los dos culpables se pelean entre sí, para echarle la responsabilidad al otro y así quedar bien ante los electores de cara a la próxima elección. Se acercan nuevas elecciones, así que ahora PRI y PAN se pelean y escandalizan.
Tantos golpes contra el pueblo los va exhibiendo, también se exhibe a los aliados de otros partidos que ayudan a la "gobernabilidad"
Hoy, gracias a sus pleitos, todo el pueblo puede constatar como se ponen de acuerdo PAN y PRI para afectar los intereses de la mayoría, y además sus mentiras, engaños y trampas. Lenin decía que la crisis revolucionaria se da cuando los de arriba están tan peleados que no pueden gobernar y los de abajo tan hartos y cansados que no soportan más la situación. En México estamos acercándonos a esa situación. El sistema político mexicano esta más desprestigiado que nunca, todos podemos constatar que es la dictadura de las grandes corporaciones que usan a los partidos para "taparle el ojo al macho" y decir que vivimos en democracia.
Hace falta la renovación democrática para que el pueblo pueda efectivamente ejercer su Soberanía y decidir su futuro. Que no se financie a los partidos sino al proceso electoral, que el pueblo designe a los candidatos para una elección, que ésta sea equitativa con tiempos iguales en TV y radio, sin anuncios ni regalos, que el candidato llegue mandatado y que mande obedeciendo y que el elector pueda revocarles el mandato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario