miércoles, 17 de marzo de 2010

CARTA A CALDERÓN: LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS POR DEFENDER LA SOBERANÍA DEL PUEBLO

Buenos Aires, Argentina, 14 de marzo del 2010

Presidencia de la República

Felipe Calderón Hinojosa

Procuraduría General de la República

Lic. Arturo Chávez Chávez

Secretario de Gobernación

Licenciado Fernando Francisco Gómez-Mont Urueta

Gobernador de Campeche

Fernando Ortega Bermes

Señores:

En el penal de Koben en Campeche, nuestros compañeros Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borjas, se hallan encarcelados injustamente desde el 10 junio del 2009, por su condición de militantes del Movimiento Contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica de La Candelaria , Campeche (que es un movimiento por la defensa de la luz en manos del pueblo). Ya que la patraña infame que se ha urdido para proceder a su detención, no resiste el menor análisis, porque no hay forma de probar que después de una reunión con un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana, para pedir la reconexión del suministro de electricidad, los compañeros, que quede claro, terminado el encuentro, lo hayan derivado en un secuestro.

Es lógico este accionar de parte de su Gobierno, Sr. Calderón, pues como solemos decir por estos lares (por lugares): “que le hace una mancha más al tigre”, usted es presidente ilegal e ilegítimo de México, por la consumación de un miserable fraude apoyado por el gobierno de EE.UU., a lo que debemos acompañar su pasado oprobioso de miembro de las juventudes Hitleristas, y sus funcionarios, no pueden ser menos en relación a su catadura amoral. Entonces, repetimos, porque no se va a instruir a La Procuraduría General de la República , para acusar a los tres dirigentes del Movimiento Contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica de La Candelaria , Campeche (que es un movimiento por la defensa de la luz en manos del pueblo) de retener presuntamente como rehén a un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana, lo cual reiteramos, porque da vergüenza ajena, es un cachivache sin el menor sentido de la realidad.

Sáquense la careta, señores miembros del poder ejecutivo y por una vez digan la verdad, los compañeros Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borjas, son los verdaderos rehenes, ya que la desaparición de Luz y Fuerza del Centro y la entrega del sistema eléctrico del centro del país a la CFE es una nueva medida de ustedes, circunstancialmente a cargo del gobierno, para intentar garantizar la entrega del patrimonio energético al gran capital extranjero. Pues la CFE , es el instrumento con que cuentan, para privatizar la energía eléctrica, pruebas al canto, los funcionarios de ésta, por vuestra cuenta y orden, “que parece que son muy fáciles de secuestrar, aunque van rodeados de esbirros de la policía que se dedican a reprimir con saña a quien se les acerca”, han sido, ejecutores por acción u omisión y cómplices directos de la privatización del 47% del suministro.

Consiguientemente el golpe de Estado contra Luz y Fuerza del Centro (LFC) y su sindicato, el sindicato mexicano de electricistas (SME), caracterizado por su combatividad en la defensa de los derechos de sus trabajadores y de las luchas de los pueblos y por su nacionalismo a través de la defensa de la energía eléctrica para l@s mexican@s y no para las empresas extranjeras y la persecución desatada contra la dirigencia del Movimiento Contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica de La Candelaria , Campeche (que es un movimiento por la defensa de la luz en manos del pueblo), son harina del mismo costal, ya que dichas organizaciones, están aunadas, imbricadas y fuertemente unidas, para detener y no hay duda que lo lograrán, esta abrumadora y monstruosa andanada, con la que ustedes pretenden privar al pueblo mexicano de sus derechos elementales. Señores, pongan las barbas en remojo, no lo lograrán, la clase obrera mexicana y el campo popular que le es afín, no lo permitirán, pero además cuentan con una enorme fraterna solidaridad activa internacional, que como una marea arrolladora, empujará junto a ellos para acabar con mentirosos y cobardes como ustedes.

POR LO TANTO, JUNTO A NUESTROS HERMANOS TRABAJADORES DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y DELMovimiento Contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica de La Candelaria , Campeche (que es un movimiento por la defensa de la luz en manos del pueblo), EXIGIMOS:

1.- La liberación de nuestras compañer@s pres@s políticos en Campeche, Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borjas del MOVIMIENTO.
2.- El desistimiento de la CFE de las demandas en contra de nuestros compañeros de Ixtepec y Xhadani, Oaxaca, etc.
3.- La liberación de los compañeros presos políticos de Atenco y de todo el país.
4.- Una tarifa social justa de la energía eléctrica.
5.- El cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés y el respeto a la autonomía y a todos los derechos de los pueblos originarios.
6.- La derogación inmediata del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y la salida de las fuerzas policiales y militares de los centros de trabajo electricistas
7.- No más impuestos a los trabajadores y al pueblo mexicano, como el aumento del IVA y demás impuestos, que genera mayor sufrimiento todavía en las familias. Más salario.
8.- VÁYASE CALDERÓN, YA ES HORA, por lo tanto demandamos: Revocación del mandato contra Felipe Calderón Hinojosa y Javier Lozano Alarcón.

QUEDAN USTEDES DEBIDAMENTE NOTIFICADOS

PROVEER DE CONFORMIDAD

SERÁ JUSTICIA

FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López: 15-5221-7918; 15-50254948

Con copia: SME; Comisión de Derechos Humanos de Campeche; Colectivo contra la Tortura y la Impunidad A. C. (CCTI); Presidencia de la comisión Nacional de Derechos Humanos Dr. Raúl Plascencia Villanueva; Licenciado Mauricio E. Montes de Oca Durán, Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos SEGOB; Misión Permanente de México ante las Naciones Unidas en Ginebra; EAPSEC Equipo de Apoyo en Salud y educación,OBSERVATORIO DE SALUD CHIAPAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario