Existen reportes de enfrentamientos en varios de los campamentos en que se instalaron banderas rojinegras el día 16 de marzo.
Algunos de ellos son Xochimilco, Cables Bolívar y en particular en Dr. Vértiz, en dónde la escasa presencia de smeítas fue aprovechada por la PFP para retirar las banderas rojinegras y golpear a los trabajadores.
Una de las primeras agresiones se produjo en «la Verónica», las oficinas centrales de Luz y Fuerza".
En el caso de Cerro Gordo se reporta la detención de 4 o 5 compañeros del SME. En la subdivisión Estadio de Toluca, Edo. de México ingresó la PFP al lugar donde estaban instalados los compañeros del SME, golpearon a los trabajadores y los andan buscando en zonas aledañas. Fueron detenidos tres smeítas, uno de los cuales ha sido identificado como Juan Carlos Bolaños.
Mientras tanto en Indios Verdes la información recabada habla de dos compañeros detenidos y otros dos más que fueron heridos.
En el caso de Ecatepec los compañeros del sindicato mexicano de electricistas fueron rodeados por la policía y a partir de ello se estableció una negociación.
En una entrevista con Martín Esparza en Radio Sme, el secretario general del sindicato declaró que había tenido comunicación con el secretario de gobernación Fernando Gómez Montt y habrían acordado retomar las negociaciones entre el SME y el gobierno federal el día 19 de marzo a las nueve de la mañana. A partir de esta información se dio la instrucción a los smeítas de replegarse en caso de arribo de la PFP a las instalaciones bajo su resguardo, pero mantener la presencia hasta el 20 de marzo.
Desde Toluca se reciben reportes de una agresión fuerte de los federales. Se habla de siete detenidos y que el IMSS (Clínica 225) está negando la atención a los heridos, entre ellos uno fue herido de bala. La agresión se produjo en la estación Estadio y los federales persiguen a los smeítas por las calles aledañas.
Escucha un segmento de Radio SME explicando la situación (12:00 horas)
Intervención de Fernando Amezcua llamando a la resistencia y comentarios de Eduardo García
En otros campamentos las cosas se mantuvieron en calma. Acá un enlace telefónico con los compas de la subestación Taxqueña en Avenida Pacífico
Desde Pachuca y Necaxa reportan que las situación es en calma hacia la una de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario