COMITÉ CIUDADANO EN DEFENSA DE LOS NATURALIZADOS Y AFROMÉXICANOS (CCDNAM)
MÉXICO DF; 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015
COMUNICADO
Ayer acudíamos a la Embajada de Hungría el C Wilner Metelus Presidente del comité ciudadanos en defensa de los naturalizados y afroméxicanos (CCDNAM) y Loreley Aguiano Estrada en representación del Colectiva El Kilómetro del Migrante del Estado de México, a hacer entregar de una carta dirigida al Primer Ministro de Hungría, Víctor Orban.
Fuimos recibido por Árpád Dávid Deak Jefe de Misión Adjunto y Cónsul, quien recibió dicha carta
En la carta se solicita encarecidamente que el gobierno húngaro permita la libre entrada a los ciudadanos Sirios y otras naciones, sin ser vistos como emigrantes, decimos NO AL MURO, recordando que la construcción de muros en otros países del mundo ha fracasado, y como ejemplo al de Berlín el cual fue violado al menos por 6 mil personas en el tiempo que estuvo de pie.
Demandamos al gobierno húngaro dejar de violar la ley internacional atacando, agrediendo niños, mujeres, ancianos, hombres dentro de territorio Serbia. Recordando que el diplomático mexicano Gilberto Bosques salvó a cientos de húngaros perseguidos por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, que recibieron refugio en México bajo la presidencia del general Lázaro Cárdenas. ¿Acaso no se acuerda de este capítulo histórico el gobierno de Hungría?
Exigimos al gobierno Húngaro condiciones humanas de vida durante el tiempo necesario para todos los desplazados en situación irregular, y un procedimiento y una consideración justos de todas las solicitudes de asilo presentadas por los refugiados que entran en la Unión Europea a través de Hungría
Así mismo en la Declaración Universal de Derechos Humanos, nadie será sometido a torturas o tratos crueles, inhumanos, degradantes. ¡Ningún ser humano es ilegal!
Wilner Metelus presidente del ccdnam 5527466729
No hay comentarios:
Publicar un comentario