RECABA SIMPATIZANTES. Desde el pasado jueves comenzó el recorrido por todo el país.
Andrés Manuel López Obrador llamó a losmilitantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) a sumarse a su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que "juntos rescatemos a México".
De gira por Puebla, el ex candidato presidencial sostuvo que los priistas y panistas "de abajo" están igual de esperanzados que la mayoría de los mexicanos y "es el momento para que participen y que ya abandonen los partidos que no los representan, partidos que nada más los han utilizado".
Atajó: "Les digo a todos los militantes y simpatizantes del PRI y del PAN que con ellos no tenemos diferencias, con ellos no hay pleito, ellos son gente de trabajo, gente buena, gente noble que quiere también que las cosas mejores en el país".
Insistió en mantener una enérgica crítica a sus adversarios políticos y recalcó que el PRI y el PAN son fuerzas "que nada más están al servicio de la mafia del poder" y que no representan los intereses de la mayoría del pueblo de México.
Indicó que sus diferencias son "con los de arriba": 30 personajes (16 multimillonarios, 11 políticos corruptos del PRI y del PAN y tres tecnócratas), "que se creen amos y señores de México", que -dijo- han amasado dinero mal habido a partir de que se está aplicando la llamada política neoliberal.
Al informar que el jueves comenzó la gira nacional "Salvemos a México", el tabasqueño comentó que con la unidad del pueblo se logrará un cambio real en la vida pública del país.
Aseguró que la convocatoria para lograr el renacimiento del país es también para indígenas, campesinos, obreros, trabajadores independientes, maestros, profesionistas, artistas, artesanos, trabajadores de la cultura, artesanos, es decir, a todo el pueblo con distintas corrientes de pensamiento, a simpatizantes de partidos políticos y de organizaciones sociales.
Mencionó que es necesario derrotar, de manera pacífica y sin violencia, al "grupo de los 30", para establecer en México una auténtica y verdadera democracia.
Insistió en que "desde abajo y con la gente" se está organizando el Morena para lograr la transformación del país, porque "no hay de otra, no hay otro camino, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar al país", insistió.
Dijo que a casi cinco años de la elección presidencial del 2006 se ha construido, "con hombres y mujeres conscientes", un movimiento para sacar adelante al país, porque -argumentó- actualmente México padece grandes y graves problemas que tienen que ver con predominio de un grupo.
Insistió en que desde hace 20 años, en el sexenio de Carlos Salinas, un pequeño grupo se ha quedado con los bienes de la nación como los bancos, las minas de cobre, "además convirtieron el presupuesto público, que es dinero del pueblo, en un botín y ahí se gestó la actual crisis económica".
Indicó que el actual clima de inseguridad y violencia que se registra en el país es consecuencia de que se abandonará la actividad productiva, de no crear empleos, se dejó en el abandono al campo, se privatizó parte del sector educativo y además no se apoyó a los jóvenes.
Detalló que en cuatro años se construyeron más de 2 mil comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional donde participan militantes del PRD, PT y Convergencia y muchos ciudadanos sin partido, y además tiene presencia nacional en 28 mil comités seccionales en todo el país y cuenta con protagonistas del cambio verdadero.
"Tenemos representantes de MORENA en todo el territorio nacional y nunca había habido una organización tan importante en la historia del país", argumentó.
Además López Obrador invitó al pueblo de México a participar el 5 de junio, a las 10 horas, a la asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se "mostrará toda la fuerza nacional del Movimiento Regeneración Nacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario