Atentados contra la integridad física, tortura y amenazas contra los presos políticos en huelga de hambre en los hospitales de Chiapas. Golpeados, agredidos y encadenados encontramos por fin a nuestros compañeros.
Las condiciones desgarradoras en que fueron encontrados nuestros compañeros dan muestra de la falta de calidad humana que existe en los hospitales de Chiapas, Cecilio Montejo Yuca y Miguel Sánchez Méndez, en el Hospital Vida Mejor de Tuxtla Gutiérrez, fueron restringidos del consumo de agua, dando solamente jugo de Naranja pudiendo provocarles un Reflejo vagal que podría en riesgo su vida y todo el tiempo que no supimos de ellos fueron presionados para que abandonaran su huelga.
Eric Bautista Gómez, localizado en los pasillos de urgencias del hospital regional de Tapachula Chiapas, sin tomar agua, rodeado de 6 custodios, en medio de enfermos y heridos llevaba más de 24 horas sentado y sin dormir. Con golpes en la espalda, pecho y brazos, así como restos de sangre en la nariz por golpiza que le dio el “Grupo lobo” durante su traslado. Hostigado para abandonar su ayuno era condicionado un poco de agua para mitigar su deshidratación.
Condenamos la tortura física ejercida a nuestros compañeros por los directores de los supuestos hospitales y su personal.
Condenamos la golpiza y tortura que el “Grupo lobo” dio a nuestros compañeros en su traslado.
Reprobamos el hostigamiento de los Sicarios de la CEDH, que amedrentan a nuestros presos en huelga. Y que en lugar de documentar la precaria situación de los presos sirven de agentes del gobierno para amenazar.
Exigimos el respeto a la vida de nuestros compañeros que debilitados por más de 45 días están siendo agredidos.
Exigimos el respeto a la dignidad humana y cese a las amenazas así como a la humillación al mantener encadenados a nuestros compañeros como si fueran fieras o esclavos del siglo XVII.
No hay comentarios:
Publicar un comentario