Camarógrafo de Televisa finge entrevista encapuchado frente a Rectoría
TELEVISA “SE AUTO-ENTREVISTA” USURPANDO A ESTUDIANTES
David Cilia Olmos
El día Jueves 25 de Abril un “actor/reportero” de Televisa se disfrazo con camisola militar y pasamontañas para increpar la lucha que un amplio sector de la comunidad Estudiantil mantiene en la torre de Rectoria de la UNAM, esto como resultado de la cerrazón de las autoridades a las demandas de los estudiantes.
El hecho ocurrió en la explanada alta de Rectoria, con las barricadas y los plantones como escenario y fue grabado por diversos medios de comunicación, quienes, son también, responsables de esta burla.
El actor/reportero de Televisa ofreció una entrevista a los medios de comunicación al mismo tiempo que leía un pliego petitorio a nombre del Consejo Especial de Seguridad del Consejo Universitario, donde hacia creer a los medios de comunicación que las demandas de los estudiantes que tomaron rectoria eran: Desayuno, Comida, Cena, Cigarros y Cervezas.
Un grupo de estudiantes de diversas escuelas y facultades de la UNAM llegó a exigir respeto, denunciando que esa entrevista era falsa, y desmintiendo también a los medios de comunicación los cuales, agredieron y golpearon a más de un estudiante, como se muestra en los siguientes videos:
La situación es alarmante los medios masivos de comunicación constituyen en México una verdadera mafia de poder, capaz, inclusive, de imponer un presidente. La mayoría de los medios firmaron un pacto con el Gobierno Federal para limitar la libertad de expresión en el contexto de una Guerra criminal con el pretexto del Narcotrafico, este pacto se conoce como “Ley Mordaza”, haciendo referencia a la ley que en épocas de la dictadura de Diaz, el gobierno impuso contra los medios de comunicación.
En el 2005 operaron como “sociedad civil organizada” para exigir al Gobierno la entrara de la fuerza publica a Atenco, minimizando en todo momento las vejaciones a los derechos humanos y silenciando los casos de violación y asesinato cometidos por los policías que participaron en el operativo, de igual manera operaron en Oaxaca 2006, silenciando la represión policíaca y en el desalojo de la autopista del Sol, donde no se percataron del uso excesivo de la fuerza policíaca y menos del uso de helicópteros que durante todo el operativo arremetieron contra los profesores con gases lacrimógenos. Estos mismos medios que en 1999 y 2004 llamaron a la sociedad a protestar contra la inseguridad y la violencia, tras la muerte relacionada con el narcotrafico de Paco Stanley y el secuestro de Laura Zapata, y que prepararon el escenario público para que la entrada de la PFP a la varias escuelas y facultades de la UNAM no fuera condenada por la sociedad.
Los invitamos a permanecer alertas a lo que ocurre en rectoria, y les recordamos que si permanece aún tomada es por la negativa de las autoridades a un dialogo incluyente y abierto con la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario