Manifiesto de la Asamblea de Coordinación de las secciones 10 y 11 de la CNTE (extracto)
En México, las fuerzas políticas que reivindicamos a la CNTE en distintas entidades del país, entre las que sobresale nuestro esfuerzo como Asamblea de Coordinación de las Secciones 10 y 11 por unirnos contra la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), como política imperialista, aplicada a través de sus instrumentos internacionales como la OCDE, el FMI y el BM, estamos resistiendo sus embates contra la educación pública y nuestros derechos conquistados. Como magisterio y pueblo, junto con los estudiantes y padres de familia, enfrentamos la ofensiva reaccionaria de Calderón y Elba Esther Gordillo, máxima representante del charrismo sindical en el SNTE, aplicando precisamente las órdenes imperialistas de la OCDE que consisten en:
-Destruir todo lo que significa la educación pública.
-Cerrar escuelas. Cerrar los turnos vespertinos. Ampliar la jornada de trabajo. Desaparecer la asignatura de Francés.
-Disminuir el aguinaldo, sin prima vacacional, sin servicio médico, etc., poner la vida laboral del maestro en la decisión arbitraria de un director.
-Descargar el financiamiento de la educación en los padres de familia. Organizar Comités de padres de familia bajo control de los directivos.
-Cerrar las Normales rurales o arrebatarles violentamente sus internados, negar la plaza base al egresar. Imponer o sostener directivos en las Normales que aplican la ACE y someten a los alumnos. Aplicar la política laboral de cero plazas de nueva creación.
-Pretender que los pueblos indígenas renuncien a su cultura aplicando la reforma integral de educación básica, concreción de la ACE.
-Los criterios para despedir a un maestro lo sustentan en la aplicación de la prueba estandarizada ENLACE y ahora en la “evaluación universal”, que en el caso de las comunidades indígenas provoca rezago y discriminación.
- Charrificar los sindicatos e imponer dirigentes espurios. Negar el derecho de huelga.
Manifestamos que:
1. Sostenemos que las armas más poderosas que tienen los trabajadores son la organización y la movilización, de ahí la importancia de los paros y la huelga como herramientas probadas de lucha; por eso es que pugnamos por el brigadeo permanente a las escuelas para impulsar la organización democrática de los maestros y su politización.
2. Sin abandonar la lucha ideológica le apostamos a la construcción de la unidad en forma crítica y activa, por lo que combatiremos cualquier tipo de oportunismo y desviación al seno del movimiento por su incongruencia ideológica e inconsistencia clasista.
3. Estamos comprometidos a organizarnos desde las escuelas y construir una alternativa de lucha para derrotar al charrismo y conquistar nuestros comités delegaciones y nuestra Sección.
4. El charrismo busca mantenerse en la estructura o aparato sindical. Nuestra propuesta va más allá de la lucha electoral. Peleamos por Democracia Sindical.
5. Nos pronunciamos en Defensa de la Educación Pública y por la cancelación inmediata de la ACE.
6. Rechazamos la Contrareforma Laboral y nos manifestamos en Defensa de los Derechos Laborales.
7. Exigimos seguridad y estabilidad en el empleo. Basificación inmediata a todos.
8. Estamos en contra de la nueva ley del ISSSTE y luchamos por recuperar la seguridad social.
Nos pronunciamos por…
¡No al cierre de los turnos vespertinos
¡No a la compactación o fusión de grupos!
¡Desaparición del SAID!
¡Nueva Prórroga a todos los compañeros que tuvieron término de nombramiento (Código 23)!
¡Basificación inmediata de todos los interinos (Códigos 97 y 95)!
¡No a la desaparición de la asignatura de Francés!
¡Rechazo a la nefasta Alianza por la Calidad de la Educación (ACE)!
¡Repudio Total al “Charrismo Sindical”! ¡Democracia sindical!
¡En defensa del Normalismo! y ¡En defensa de la Educación Pública!
Combativamente
“Por la Educación Verdaderamente al Servicio del Pueblo”
¡Si Luchas puedes Perder, pero si no Luchas estás Perdido!
“¡Unidos y Organizados, Venceremos!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario