Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 17 de octubre de 2011
Bodega Aurrerá, Mi Bodega Aurrerá, y Bodega Aurrerá Express, más de lo mismo
Actualmente son 920 sucursales a nivel nacional y en el 2011 establecerán 267 nuevas tiendas.
Su giro comercial: Carnes, frutas, verduras, panadería, tortillería, lácteos, salchichonería, abarrotes, vinos, licores, juguetería, papelería, farmacia, zapatería, dulcería, ropa de bebé, blancos, productos de limpieza, etc…
Estas tiendas son el nuevo y futuro formato más importante del monopolio que está desarrollando, significando que van a reventar a los mercados públicos, tianguis, mercados sobre ruedas, a los pequeños y medianos comerciantes, arrasándolos en forma drástica afectando la economía nacional.
Cuando se establecen estas tiendas significa crecimiento trasnacional y afectación a la economía local. (utilidades hacia Estados Unidos y mayor pobreza en México).
Estas tiendas matan a muchas empresas de las pequeñas ciudades, desapareciendo panaderías, tortillerías, carnicerías, farmacias, abarrotes vinos y licores, papelerías, zapaterías, dulcerías, frutas y verduras, jugueterías y un sinfín de negocios establecidos en la localidad.
Por cada tienda inaugurada cierran 50 pequeños comercios establecidos alrededor de donde se establece la nueva tienda del monopolio, o sea si van a inaugurar 267 nuevos negocios en el 2011 cerrarán 13 mil 350 negocios establecidos a nivel nacional.
En el 2011 dará nacimiento toda la cadena del monopolio a 22,881 nuevos empleos brutos, produciendo un desempleo de 91 mil 524 puestos de trabajo, quedando un desempleo neto de 68 mil 643 trabajadores; afectando directamente a 274 mil 572 personas.
Nuestras autoridades como rectores de nuestro país deben regular esta experiencia pensando en proteger logotipos nacionales; controlando el crecimiento voraz de las empresas extranjeras.
Recordemos que el crecimiento local nació del pago de impuestos por muchos años de toda la sociedad civil de la localidad, los cuales permitieron la infraestructura actual como vialidades, drenaje, agua, luz, teléfonos, policía, bomberos, protección civil y lo que actualmente requieren los activistas económicos locales es capacitación y créditos para asegurar y mejorar el desarrollo económico de nuestro país en su zona.
Se le debe dar oportunidad al monopolio de crecer en las ciudades donde ellos lo soliciten pero debe ser en la periferia del lugar, donde ellos deben pagar como un costo de inversión la infraestructura de la localidad y no regalarles el que lleguen y únicamente se conecten a todos los servicios pagados por el pueblo.
Frente Nacional contra Wal Mart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com ( agradezco reenviar ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario