Camaradas Todos:
Como parte de los resolutivos emanados de la Asamblea nacional Popular, anexamos a ustedes la Convocatoria al ENCUENTRO NACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y CONTRA LA REPRESIÓN DEL ESTADO, a celebrarse los próximos 21 y 22 de Febrero del 2015 en las instalaciones de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en Tixtla Estado de Guerrero (Ver Convocatoria Anexa), para su conocimiento y difusión respectiva
Saludos Combativos
Comisión Organizadora
--
México, D.F. a 12 de febrero de 2015.
CONVOCATORIA
ENCUENTRO NACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y CONTRA LA REPRESIÓN
Al pueblo de México:
A los pueblos y comunidades:
A las organizaciones, colectivos e individuos en lucha y resistencia:
Considerandos:
1. Actualmente en México existen más de 22 mil personas cuyo paradero se desconoce y cientos de miles más que han perdido la vida; víctimas de la desatada crisis de seguridad por la falaz guerra contra "el narcotráfico". La pretensión del gobierno de entregarnos a merced de los intereses empresariales, con sus llamadas Reformas Estructurales, han generado un descontento generalizado, lo cual exhibe que el país atraviesa actualmente por una evidente crisis social y la indignación de la población es cada día más evidente en las calles. Las instituciones jurídicas del país han perdido toda credibilidad y quienes las representan han dejado de ser interlocutores válidos porque castigan el libre pensamiento, condenan a quienes luchan por la vida y absuelven a quienes se enriquecen del trabajo ajeno y tienen las manos manchadas de la sangre del pueblo trabajador.
2. Las personas, comunidades y pueblos siempre hemos tenido en nuestras manos el poder de cambiar el entorno y nuestra realidad; somos los hacedores de la historia y la verdad. La justicia debe venir de nosotros mismos, no de quienes extienden una mano para pedirnos el voto; y la otra para despojarnos de todo. Las protestas han sido a lo largo de la historia motores de cambio, ejercer el derecho a la libre manifestación es ejercer un derecho humano, es momento de pasar a la ofensiva, las condiciones objetivas se dan a cada minuto en el país. Ya no somos los mismos que antes de Acteal, Atenco, Tlatlaya, Ayotzinapa y cada uno de los atropellos que hemos sufrido como pueblo, hemos pasado de ser pueblo pasivo a ser pueblo crítico y actor.
3. La estrategia del Estado contra las organizaciones e individuos que se resisten a sus ataques, es generalizada, él, ha hecho de la violencia contra el pueblo una herramienta sistemática de opresión, las formas que utiliza para callar a los detractores son muchas y muy diferentes, dependientes del contexto en que se dan; pero con la misma consigna clara de represión. Los sectores estudiantiles, campesinos, obreros, indígenas y muchos otros; son reprimidos ad hoc. Poder entender todas estas formas de represión y reconocernos bajo este umbral, es crucial para responder ante ellas. Actualmente hay cerca de 700 presos por motivos políticos, múltiples casos documentados de acoso, amedrentamiento, persecución, criminalización y tortura -tanto física como psicológica-. Los medios masivos de comunicación han cerrado filas con el opresor, fieles a los amos que sirven: han desatado sendas campañas de desprestigio y linchamiento; e intentan enfrentar a los propios trabajadores, estudiantes y colonos, quienes han tenido el valor para elevar la voz y han salido de sus comunidades para defender el agua, la tierra, la educación, la salud y hasta el derecho a la vida misma. Usando a la cárcel como herramienta social para depositar las más terroríficas formas de castigo social, aislamiento, desvinculación, abandono y privación de la libre elección de formas de relacionarnos.
4. Es preciso que los familiares, amigos, compañeros, camaradas, conocidos e interesados en el tema de los presos políticos y la represión; tendamos puentes de comunicación y tejamos redes de solidaridad que impidan que los casos de nuestros compañeros sean aislados y que impulsen el actuar colectivo y coordinado en pro de su liberación. Consideramos que es necesario vincular todas las luchas contra la represión mediante una organización amplia e incluyente; centrando la discusión y acción en las convergencias de los colectivos, agrupaciones e individuos, respetando todos los métodos de lucha.
Reconocemos que el proceso de discusión no está dado; por ello hacemos la invitación para que se hagan partícipes, puntualizando que las condiciones son permeables a la escalada de represión y que por esto es necesaria una reflexión permanente sobre los temas y acciones. Requerimos avanzar en la comprensión, contextualización y actualización de cada caso, con la finalidad de tener presente cada compañero y llevarlo como bandera de lucha a cada protesta. Los diferentes matices de lucha pueden presentar un obstáculo para la conformación de respuesta unitaria; pero es necesario trascenderlo.
Hay que creer que otro mundo es posible. Soñar y trazar nuevos rumbos; luchar contra la represión, explotación, despojo y desprecio; hombro a hombro con las mujeres y los hombres dignos.
Es por lo antes mencionado que:
CONVOCAMOS a todas las organizaciones, grupos, colectivos y personas a título individual a participar en la 2° ETAPA DEL ENCUENTRO NACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y CONTRA LA REPRESIÓN, misma que se llevaran bajo las siguientes bases:
Jornadas de discusión para conformar una la coordinación contra la represión
1. Propósitos:
· Iniciar la discusión amplia y constante de nuestro actuar ante las diferentes formas de represión.
· Generar la unidad y solidaridad de los movimientos ante la represión del Estado en cualquiera de sus facetas.
2. Fecha y Lugar:
· 21 y 22 de Febrero
· Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero. (Carretera libre Chilpancingo-Tixtla)
3. Participantes y registro:
· Podrán ser todos aquellos representantes, voceros o delegados por sus asambleas, organizaciones, colectivos y todos aquellos que de manera individual deseen participar.
· La confirmación de asistencia y registro se llevara acabo a través del correo en.presos.politicos.libertad@gmail.com
El registro deberá incluir:
i. Nombre de la organización, colectivo, comunidad o pueblo.
ii. Lugar de procedencia.
iii. Nombre de los asistentes.
iv. Datos del contacto.
El cierre del registro se hará el día 20 de febrero a las 13.00 horas.
4. Método de trabajo
· Exposición de casos e información: 21 de febrero, 10 am
a) Integración de participaciones y asignación de relatores.
b) Información contextualizada de los casos de represión (presos políticos, desaparición forzada, hostigamiento, etc.).
· Asamblea plenaria: 22 de Febrero, 10 am
a) Conformación de mesa, asistencia y saludos.
b) Balance.
c) Forma de organización.
d) Plan de lucha y acuerdos.
e) Clausura.
¡Que nadie se calle, los presos a la calle!
¡Protestar es un derecho reprimir un delito!
¡Abajo los muros de las prisiones!
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Protestar es un derecho reprimir un delito!
¡Abajo los muros de las prisiones!
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
FRATERNALMENTE:
Acampada Revolución 132.
Comité por la Libertad de Jacqueline Santana y Bryan Reyes.
Comité en Defensa de Presos Políticos y de Conciencia.
Colectivo Ollin Meztli .
Comité por la Libertad de Luis Fernando Sotelo.
Comité Nestora Libre.
Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente.
Encuentro Metropolitano de Asambleas Populares.
Federación de Socialista y Comunistas de México.
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Procesados 1Dmx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario