México, Distrito Federal
Lunes 22 de junio de 2009
|
| |
* Entregará mañana el presidente legítimo de México una carta dirigida a directivos de la televisora
*Se desató en la pantalla chica una guerra sucia en contra de la decisión de apoyar a Clara Brugada, afirma
*Rafael Acosta “Juanito” expresa que un voto a su favor es un sufragio para Brugada Molina
Andrés Manuel López Obrador informó que mañana, 23 de junio, entregará una carta en Televisa. A los directivos de la empresa les solicitará que ejerzan el derecho a la información del pueblo de México en el caso Iztapalapa.
Dijo que en la misiva dirigida a los principales accionistas de Televisa destacará la necesidad de garantizar el derecho de réplica de los mexicanos que están en contra de que la mafia de la política imponga a los gobernantes.
Desde el pasado martes, fecha en que se tomó la decisión de defender la candidatura de Clara Brugada, la televisora se ha dedicado a manipular la información y a descontextualizar las imágenes que difunde en la pantalla chica, aseguró.
En la asamblea informativa que se realizó en la colonia Juan Escutia de la mencionada demarcación, el presidente legítimo de México explicó que los dueños del medio de comunicación, a través de los conductores de los espacios noticiosos están desarrollando “una guerra sucia” en contra de la decisión de evitar que se imponga un fraude electoral anticipado y de llamar a los electores a votar a favor del aspirante del PT a jefe delegacional, Rafael Acosta, quien a su vez hizo el compromiso de solicitar licencia, en caso de favorecerle el sufragio popular, y solicitar al jefe de Gobierno del Distrito Federal que presente a consideración de la Asamblea Legislativa la propuesta de Brugada Molina como jefa delegacional sustituta.
Subrayó que los conductores de Televisa, “se pusieron furiosos, porque decidimos tomar medidas, para no quedarnos cruzados ante un fraude anticipado que se registró en Iztapalapa”.
López Obrador comentó que Televisa se dedica a criticarlo y a transmitir imágenes en donde aparece con el rostro duro, pero no aclara que fue por la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de anular sin fundamento legal alguno la candidatura de de Clara Brugada.
Sin embargo, la televisora no dio a conocer que a la asamblea informativa del pasado martes en la explanada delegacional se dieron cita más de 10 mil ciudadanos libres y conscientes, que apoyaron la decisión de apoyar al candidato del PT.
En las seis reuniones informativas que sostuvo este día en igual número de colonias de la demarcación, López Obrador llamó a los electores a informar a amigos, vecinos, familiares y compañeros de trabajo a votar el próximo 5 de julio por la fórmula que encabeza Rafael Acosta, porque al votar por el abanderado petista es votar y apoyar a Clara Brugada.
Por su parte, la candidata depuesta por el Trife, Clara Brugada, denunció que trabajadores de la delegación de Iztapalapa retiraron ayer domingo la propaganda del candidato del PT para evitar que la gente conozca por quién tienen que votar y se pueda frenar un fraude el 5 de julio.
A 14 días de que se lleve a cabo los comicios federales, pidió a los ciudadanos votar por el aspirante petista Rafael Acosta, porque votar por Clara Brugada es darle un voto a la candidata impuesta del PRD, Silvia Oliva, aclaró.
“Iztapalapa ni se rinde, ni se vende”, expresó al mencionar que la dirigencia del PRD nacional quiere expulsar Andrés Manuel López Obrador, por denunciar una injusticia cometida en contra de más de 2 millones de iztapalapenses.
En su intervención, el candidato del PT a la jefatura delegacional, Rafael Acosta, pidió a sus vecinos “votar por el Partido del Trabajo para sacar a los traidores de Iztapalapa, porque un voto para el PT, es un voto para que Clara Brugada sea la próxima delegada en la demarcación”, explicó.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario