miércoles, 10 de febrero de 2010

ORGANIZACION URGENTE PARA LOGRAR NUESTRO OBJETIVO, BASTA CALDERON, ¡FUERA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA!

ORGANIZACION URGENTE PARA LOGRAR NUESTRO OBJETIVO, BASTA CALDERON, ¡FUERA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA!

ASIGNATURAS PENDIENTES

EL DESGARRIATE DE PAÍS DEBIDO AL ENANO OFICIO POLÍTICO DE FCH

POR RAFAEL OLIVERA ÁVILA

ASIGNATURA PRIMERA.-RECONOCER SUS TERRIBLES YERROS ES DIMITIR.

No se necesita ser politólogo, analista de profesión o sesudo académico de excelsa institución, para entender que cualquier funcionario público que detenta un cargo en la administración pública federal, tiene la responsabilidad de cumplir con sus obligaciones, según la función que esté desempeñando. La titularidad del Poder Ejecutivo no es la excepción, antes al contrario, está provista de una carga mucho mayor que la de sus subalternos. Por ende, en sus manos está el tener la capacidad suficiente para conformar un gabinete que cumpla eficientemente con las funciones inherentes a sus cargos.

La incapacidad que día a día observamos en este gobierno es fatal. Sería ocioso enumerar las múltiples tetras que se utilizaron para cerrarle el paso a la oposición ubicada en la izquierda según la topografía política, en donde desde el que ocupaba la silla gerencial (el patético Fox, y lo siento por quienes votaron por él), pasando por el partido inmaculado y de ultraderecha denominado PAN, junto con los grandes empresarios que le movían los hilos a Fox, continuando con el alto clero que predica por los pobres y se junta con los ricos, y los demás poderes fácticos que ya conocemos como por ejemplo el duopolio televisivo, y evidentemente complotaron para sentar en la silla a quien no ganó la elección, literalmente lo encaramaron en ella, metiéndolo al recinto oficial por los ductos donde transitan los roedores (metáfora).

Las promesas de campaña, los compromisos que estableció para convencer a los ilusos ciudadanos (amén de la propaganda negra que salpicaba heces fecales hacia su opositor que le llevaba ventaja) para que votaran por él, han resultado de dar vergüenza, provocar ira, despertar el enojo en la sociedad al verse engañada, por no decir estafada, ya que el desgarriate de país que tenemos, se debe en gran parte a que no tuvo la suficiente capacidad, el oficio político, o tan siquiera el sentido común para gobernar, fallándole la política económica con la crisis que supuestamente sólo con “el peligro para México” se presentaría. Aunado a ello, la tremenda ocurrencia de declarar una guerra a una fuerza más poderosa que la del Ejército, sin más estrategia que la de disfrazarse de militar con una casaca ridículamente holgada, “guerra fallida” que hoy tiene a México bañado en sangre con muchas víctimas inocentes.

Desde el 2008, se ha venido advirtiendo de su dimisión al cargo que nunca debió ocupar. Fue nada menos que un político de profesión y académico, no receptor de las simpatías de muchos, pero si reconocido por su gran capacidad, catalogado como se dice vulgarmente “una chucha cuerera”, esto es, Porfirio Muñoz Ledo, quien escribió el libro La ruptura que viene, en el cual hace una clara advertencia: “que la única vía para mantener la estabilidad del país pasa por la renuncia del presidente espurio Felipe Calderón. Afirmando que el actual gobierno usurpador está conformado por una serie de yuppies sin experiencia de Estado, sin cultura política y sin conocimiento de la historia del país. No tienen ni seriedad, son muchachos sin experiencia, viven de la imagen; lo único bueno o regular que heredaron de Fox fue el manejo de los medios, sólo que antes Televisa –principal empresa privada que junto con Televisión Azteca conforman el oligopolio de los medios de comunicación masiva– era socio del gobierno, y ahora el gobierno es el socio de Televisa. Subrayando que la diferencia entre Fox y Calderón es que el primero fue legítimo mientras que Calderón no lo será nunca”.

Esto lo menciono porque además de que en los nuevos usos de la tecnología de medios, como el denominado facebook, ya se exhortó a los usuarios a emitir su voto para que Calderón renuncie, existen otras voces que también coinciden como las de los participantes en el congreso social –que se efectuó en la ciudad de Querétaro– quienes acordaron someter a consulta nacional, los días 22, 23 y 24 de mayo, la exigencia de que sea destituido Felipe Calderón y la realización de una huelga nacional en fecha aún no definida. La información en la prensa nacional destaca que, Flavio Sosa, de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, y Martín Esparza, del Sindicato Mexicano de Electricistas, participaron en la presentación de los resolutivos de las cinco mesas de trabajo, en las que mil 500 delegados de 15 organizaciones sociales y sindicatos del país discutieron qué hacer. También participaron la CNTE, el Movimiento para la Unidad Democrática y la Asamblea de la Resistencia Popular.

En Chihuahua, en donde la cosa está que arde, ahí también se alzaron otras voces ciudadanas en el mismo tenor, y la prensa nítidamente describe cuánta ira, cuánta rabia les invade, cuando destaca lo siguiente: Calderón, hipócrita, inútil y farsante, rezaba una de las pancartas desplegadas por la multitud que repudió los malos resultados, la ineptitud y falaces declaraciones de las autoridades, al marchar por la colonia Villas de Salvárcar, donde se perpetró el multihomicidio. Tras congregarse en el parque de la colonia, los manifestantes emprendieron una marcha y exigieron la renuncia de Felipe Calderón, por considerar que “no puede con el cargo, pero sí convive con altos dignatarios y come con emperadores, dándose tiempo para declarar que ‘unos matan a otros porque andan mal en la vida’, sin saber quiénes son las víctimas ni a qué se dedican.

Lo único que hacían los jóvenes asesinados era estudiar y soñar con un futuro brillante, pero sólo recibían falsas promesas de las autoridades, afirmaron los deudos participantes, que obtuvieron el apoyo de sus conciudadanos cuando dijeron tener miedo, pues hasta el momento no han recibido protección alguna, pero sí amenazas y visitas de personas que tratan de amedrentarlos, por lo cual se decidió tomar medidas drásticas e iniciar acciones de mutua protección” (La Jornada 070210).

Otro medio reseñó así el malestar: Ese señor, Felipe Calderón Hinojosa, señaló Julián Contreras hacia una manta: “Es un peligro para México…, es un peligro para todos los juarenses y nuestras vidas han estado en riesgo desde que inició una guerra irresponsable, que ni siquiera nos consultó”. “Se trata de una guerra que está afectando a los estratos pobres de la población, pero lo curioso, dijo, es que no mueren los narcoempresarios, no mueren los políticos coludidos con el crimen. “Aquí muere la gente de barriada, aquí mueren los estudiantes, los que protestan, aquí mueren los pobres… pero a los de saco y corbata, a ésos les va bien, a ésos les va “chido”, dijo el integrante del Frente Nacional contra la Represión. Según las agrupaciones, aunada a la política de temor que han impuesto el Ejército y las policías en Ciudad Juárez, se agudiza la crisis, el desempleo y la deportación de medio millón de mexicanos en los últimos seis meses.

Las pintas de repudio expresaron su condena a la presencia militar en esa ciudad fronteriza, así: “¡Soldados, federales, violadores, ladrones y asesinos!”. “¡Libertad y justicia!”. “Éramos la esperanza, la luz, lo mejor. ¡No mientan!”.

Asimismo el reportaje del semanario Proceso (ed. 1736) es verdaderamente demoledor. Necesitamos frenar el ADN guerrerista de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa. Tendría que dimitir por su enanismo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario