viernes, 28 de febrero de 2014

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL DE AUDIENCIAS TPP-MÉXICO

rubon88

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL DE AUDIENCIAS TPP-MÉXICO




Compañeras y Compañeros:


Este año 2014 es el año de la Sesión Final del Capítulo México del Tribunal Permanente de los Pueblos, se han llevado a cabo una Audiencia General Introductoria  en Cd. Juárez , tres Audiencias temáticas y una transtemática, decenas de preaudiencias, talleres, foros, caravanas,donde han participado miles de personas no solo denunciando sus agravios, sino construyendo sus acusaciones, organizándose y dando fortaleza a sus luchas.

Faltan por realizarse cuatro audiencias temáticas más, y es necesario una estrecha coordinación de todos los grupos promotores para llegar a un buen final del Capitulo México del TPP.

Por lo que se convocamos a todas y todos a la:
 
 Asamblea General de Audiencias que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de febrero de 9 am a 3 pm  en el Centro Universitario Cultural (CUC) sala 22 ubicado en Odontología 35, col. Copilco Universidad, metro Copilco de la linea 3 ( se anexa mapa) 

Invitamos también a la presentación de los dictámenes finales de las Audiencias de Devastación Ambiental y derechos de los pueblos; Violencia contra el maíz, la soberanía alimentaria y la autonomía y Represión a los movimientos sociales (realizadas en noviembre pasado) el día lunes 24 de febrero en Casa Lamm  Álvaro Obregón 99, entre Orizaba y Córdoba, Col Roma, metrobús Álvaro Obregón a las 19:00hrs.



Fraternalmente
Oficina de Apoyo del TPP-México






-- 

_______________
Movimiento de Liberación Nacional - México

ENCUENTRO DE PUEBLOS AUTÓNOMOS Y ANTISISTEMICOS



ENCUENTRO DE PUEBLOS AUTÓNOMOS Y ANTISISTEMICOS

[28 DE FEBRERO & 1 DE MARZO] 


Hermanos  y hermanas

Es necesario mostrar que  la libre organización creada y mantenida por la libre voluntad, sin ninguna autoridad, es decir, sin nadie teniendo el derecho a imponer su propia voluntad sobre los demás. Es imprescindible y necesaria ahora, preservando los principios  de plena autonomía plena independencia. Abrir espacios donde se comparta esta experiencia, permite conocer que ese otro mundo es posible. Por ello se realizara este encuentro de experiencias los días 28 de Febrero  y 1 de Marzo, en el auditorio Che Guevara

La práctica de la autonomía  en  muchas de las  comunidades de los estados de Oaxaca Veracruz Morelos  Edo. De México  y DF  son un ejemplo, de la sociedad organizada sin autoridad por ello invitamos a quienes deseen a adherirse a esta convocatoria de experiencias autónomas y anti-sistémicas, o que en todo caso quieran usar este espacio es necesario   mandar su participación al correo bloqueautonomolibertariodf@gmail.com a más tardar el día 21 de febrero

Tierra  y libertad

Bloque Autónomo Libertario DF

jueves, 27 de febrero de 2014

Jornada de Acción Mundial solidaridad con compañeros detenidos en Egipto

Enlace permanente de imagen incrustada


Jornada de Acción Mundial solidaridad con compañeros detenidos en Egipto

Está usted cordialmente invitado a la Jornada Mundial # FreeAJStaff enMéxico DF

Si quieres apoyar a periodistas de AlJazeera por favor firma: http://www.thepetitionsite.com/583/945/591/freeajstaff-release-detained-al-jazeera-journalists/

*Cuando: Jueves 27, Febrero | 13:00Dónde: EMBAJADA EGIPTO **Alejandro
Dumas 131| Col.
Polanco| C.P. 11560

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).– Tres empleados de Al Jazeera serán juzgados en Egipto y no serán puestos en libertad, por lo que la cadena internacional de noticias expresó su decepción tras el anuncio del retraso del caso hasta el 5 de Marzo. “Estamos profundamente decepcionados porque Mohamed Fahmy, Peter Greste y Baher Mohamed no han sido puestos en libertad”, aseguró el Director General del servicio en inglés de Al Jazeera. “Los cargos contra nuestros empleados son infundados, inaceptables y totalmente injustificados”, añadió. Asimismo expresó su agradecimiento por la solidaridad de periodistas y ciudadanos en otros países. “No hemos dejado de presionar desde su detención. Tenemos que continuar haciéndolo”, dijo y llamó a que todos se sumaran a la Jornada de Acción Mundial el día jueves 27 de febrero.

 “El periodismo no es un crimen”, remató. Además afirmó que lo que ocurre en Egipto es que se juzga el periodismo en sí, por lo que pide firmeza para poder exigir libertad de expresión, “el derecho a que la gente sepa”. Anstey también pidió la liberación inmediata de los demás periodistas de Al Jazeera que son retenidos en Egipto. Los tres trabajoderes de Al Jazeera Ingles fueron detenidos desde el 29 de diciembre de 2013.

 Otro periodista del servicio Al Jazeera Árabe, Abdullah Elshamy, fue detenido sin cargos el 14 de agosto del mismo año y manttuvo una huega de hambre por cuatro semanas. Instituciones en todo el mundo como la Casa Blanca, la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas pidieron mediante el viral Hashtag en Twitter #FreeAJStaff (Liberen al personal de AJ) el derecho a la libertad de prensa.

Agenda AMLO

Agenda

Artículos Relacionados
  1. Agenda AMLO
  2. Agenda
  3. Agenda AMLO

Conferencia:¿Que esta pasando en Venezuela?



Conferencia:¿Que esta pasando en Venezuela?

Ponente: José Hugo García Hernández (embajador de Venezuela en México)
27 de Febrero a las 18:00 hrs.
Auditorio de la Casa Frissac Ubicado en la
Plaza de la Constitución 1 esq. Moneda
Centro Histórico, colonia centro de Tlalpan, Delegación Tlalpan, Distrito Federal
Ante lo que ocurre actualmente en Venezuela, es necesario informarnos, discutir, y, sobre todo, desarticular la campaña mediática que apuesta por un golpe de estado contra el gobierno de Venezuela.

Organización Tlacaelel Opt Comité Tlalpan

miércoles, 26 de febrero de 2014

Presentación del video - documental: “Raíces de nuestra justicia”



Presentación del video - documental: “Raíces de nuestra justicia” 

El documental presenta cuatro experiencias de sistemas de justicia indígena y comunitaria en el país, como expresiones actuales de construcción de la autonomía y la autodeterminación desde los pueblos.

Después de la proyección, seguirá un espacio de debate abierto con la participación de las autoridades comunitarias y de otras personas que participaron en el documental.

El evento se llevará a cabo el miércoles 26 de febrero de 2014, a las 18:00, en Serapio Rendón 57-b Colonia San Rafael, Ciudad de México. (Mapa de acceso enhttp://bit.ly/IRUOnB), en las instalaciones del Centro Prodh.

Aquí se puede ver la versión corta del documental: http://www.youtube.com/watch?v=vCB1gpg-0C0

*Al finalizar habrá vino de honor

Conferencia: ¿Qué está pasando en Venezuela?



Conferencia: ¿Qué está pasando en Venezuela?

Ante lo que ocurre actualmente en Venezuela, es necesario informarnos, discutir, y, sobre todo, desarticular la campaña mediática que apuesta por un golpe de estado contra el gobierno de Venezuela. Por ello, la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) los invita este miércoles 26 de febrero al foro: "¿Qué está pasando en Venezuela?, para lo cual contaremos con la presencia de José Hugo García Hernández (embajador de Venezuela en México), Humberto Montes de Oca (Secretario del Exterior del SIndicato Mexicano de Electricistas) y Aurora Vázquez (miembro de la comisión de jóvenes de la OPT)

¡A difundir!


MITIN POR LOS PROCESADOS DEL 2 DE OCTUBRE 2013



MITIN POR LOS PROCESADOS DEL 2 DE OCTUBRE 2013


26 DE FEBRERO


“Bajo un gobierno que encarcela injustamente, el verdadero sitio para un hombre justo es la cárcel”
THOUREAU, H.D

El día 2 de octubre 11 personas fueron bajadas de un camión y remitidas a un M.P con el delito de ataques a la paz pública. Esto forma parte de un montaje que el Estado Mexicano está creando en contra de un movimiento. Los compañeros no cometieron ningún delito y a pesar de eso siguen en proceso y uno de ellos (Mario González) continúa preso. 

Es necesario apoyar a los compañeros, no los dejemos solos. Ese día se llevará a cabo su audiencia. Es importante acompañarlos y exigir su libertad absoluta.

BRUJULA METROPOLITANA INVITA A LA TERTULIA LITERARIA JORGE MANSILLA TORRES

Agradecemos tu apoyo en la difusión de nuestra actividad entre tus amigos y contactos, TE ESPERAMOS, NO FALTES!
BRUJULA METROPOLITANA
INVITA a laTERTULIA LITERARIA
 con el autor
Jorge Mansilla Torres
(Coco Manto) 
 * Periodista, escritor y poeta  boliviano. 
Embajador de Bolivia en México, en dos gestiones (2006-12), nombrado por el gobierno del compañero Evo Morales.
alternando con
Justo Javier Bustillos Zamorano
periodista, actor, músico y dramaturgo
. “Es una declaración de vida apasionada, un mural de fuertes vivos colores que quedan para la memoria y la emoción… en honor de la urbe que nos vive y nos desvive, nos anima y nos estresa, canto-crónica del que nunca nos olvidaremos”,  Juan Cervera Sanchiz, poeta sevillano (Prólogo escrito en 1994).

El autor  compartirá con su experiencia literaria y de vida una serie de crónicas y testimonios en un tono poético, de humor y regocijo sobre lo mejor que tiene la Ciudad de México.  Leerá algunos de sus sonetos y alternará con musica del Maestro Bustillos
 Miercoles 26 de febrero 2014
19hrs 
ENTRADA LIBRE
 CITA: Álvaro Obregón 240, edificio Mercurio, Entre Medellín y Yucatán,Col. Roma, a unos metros de Insurgentes, parador METROBUS: Alvaro Obregón, INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200

Breve currículum de Jorge Mansilla TorresEs periodista  egresado de la Universidad Católica Boliviana (1969) y autor de 12 libros de poesìa, ensayo, biografía y humorismo.  Su pseudónimo "Coco Manto" fue adoptado en los años sesenta, tiempos  de las dictaduras fascistas imperantes en su paìs, y de su compromiso con la lucha armada; fue señalado como "enlace urbano" de la guerrilla del Che Guevara en 1967.
Por su intensa actividad  periodística contra el imperialismo  y su condición de dirigente sindical de los periodistas y trabajadores de la radiodifusión de su país padeció represión, clandestinidad y allanamientos.  Salió desterrado a México en dos ocasiones, en 1971 y 1980, vivió parte de su exilios en el Perú.
PREMIOS Y DISTINCIONES:  Fue varias veces premio nacional de poesía y periodismo  en su paìs y en México. Aquí ganó en 1983 los Premio Nacionales de Poesía "Ramón López Velarde" "Efraín Huerta" convocados por el INBA en Zacatecas y Tamaulipas. En 1992 y 1995 ganó el"Premio Nacional de Periodismo" otorgado por el Club de Periodistas de México. La Sociedad Mexicana de Locutores de México, que agrupa a 25 mil profesionales de la radio, le otorgó en el año 2010 el "Micrófono de Oro", el máximo galardón de esa institución para los comunicadores.
Su más reciente obra es el poemario "Destrés Federal", un tributo de 134 sonetos para la Ciudad de México, edición impresa por Sederec, dependencia del GDF para las comunidades de distinto origen nacional 
----------------------------------------------------------------------
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA,¡COMPARTELAS!
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos: 
Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato
 ¡YA NO COMPRES AGUA! solo instalalo en tu tinaco o cisterna 
si  te interesa contactanos
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
 "Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

El Círculo de Estudios Central con el Monero Hernández


Estimadas y estimados: 

El Círculo de Estudios Central 

Les recuerda que este 


Miércoles 26 de febrero, 2014.

En el Museo Casa de la Memoria Indómita
Regina 66, Centro Histórico.
entre 5 de febrero y 20 de noviembre.


19 hrs. Exposición de los Bordados por la Memoria de lxs periodistas asesinadxs y desaparecidxs.
Reflexiones sobre la Concentración #PrensaNoDisparen que se llevó a cabo el domingo 23 de febrero.


20 hrs. Charla con el Monero Hernández 
(Caricaturista de La Jornada, El Chamuco y Proceso).

Con quien platicaremos de las ventajas de estar informadx, apagando la tele. 




Atte.

Círculos de Estudio y Museo Casa de la Memoria Indómita



Información:
Juanjo: 044 5532590714
Lety: 5532714727

Twitter: @CirculosEstudio
Facebook: CirculosDeEstudio
 
______________________________

Te invitamos a conocer el Museo Casa de la Memoria Indómita que también cuenta con cafetería abierta a todo el público.




Les sugerimos atentamente entrar al maravilloso sitio del monero Hernández.
Aquí el link: http://monerohernandez.com.mx

Imágenes integradas 1

martes, 25 de febrero de 2014

Invitación a Conferencia de Prensa: El Movimiento de Trabajadores Socialistas se Registra como Agrupación Política Nacional

Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales

Invitación a Conferencia de Prensa
El Movimiento de Trabajadores Socialistas se Registra como Agrupación Política Nacional
  • En México desde los años setentas, ninguna organización anticapitalista había logrado su registro ante el régimen político mexicano
  • El Movimiento de Trabajadores Socialistas culminaron su campaña para constituirse como Agrupación Política Nacional, a pesar de la antidemocrática legislación existente, logrando la adhesión de por lo menos 5 800 afiliados y 7 sedes estatales, Desde los años setenta en México ninguna organización anticapitalista había logrado sul registro ante el régimen político mexicano.
  • El Movimiento de Trabajadores, es una organización anticapitalista y revolucionaria compuesta por jóvenes, trabajadores, mujeres y activistas de la comunidad sexodiversa que luchan por la construcción de una organización a nivel nacional que constituya una alternativa para los sectores más explotados del país..
  • El objetivo es construir un partido obrero revolucionario con sólidas bases marxistas compuesto por los sectores más explotados de la sociedad capitalista para abolir este sistema de miseria y opresión
Participan:
  • Andres Auller. Abogado de la Liga 1 DMX.
  • Alejandra Toriz. Activista del movimiento feminista de la agrupación de mujeres Pan y Rosas.
  • Sergio Méndez Moissen. y Mario Caballero Voceros del Movimiento de los Trabajadores Socialistas
Convoca 
· El Movimiento de Trabajadores Socialistas A.P.N.
La cita: Martes 25 de Febrero de 2014 a las 11:00 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.
Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76, ext. 104

Morena Coyoacán centro invita a la función de teatro con la obra de Colerius und Melankolikov


Función de teatro
Morena Coyoacán centro invita a la función de teatro con la obra de Ximena Lina Payán, Colerius und Melankolikov, montaje de identidades inspirado por el demonio de la perversidad y el ángel de lo singular de Edgar Allan Poe. Este martes 25 de febrero a las 18 horas en el Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, Villa Coyoacán
Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, Guillermo Maldonado

Invitación a las Jornadas sobre Derecho y Economía -TPP Capítulo México


Invitación a las Jornadas sobre Derecho y Economía UAM Atzcapotzalco -TPP Capítulo México

1958069_10202906900781227_1738927448_nJueves 20 de febrero, 13 a 15:50 Horas
Migración y crisis económica
David Chacón Hernández y Octavio Rosas Landa
Sala 03 Edificio W
Martes 25 de febrero, 13 a 15:50 Horas
El campo mexicano y la soberanía alimentaria
Carlos H. Durand Alcántara y Ramón Vera
Sala: 008 Edificio B Planta Baja
Jueves 13 de marzo, 13 a 15:00 Horas
Recursos energéticos, soberanía nacional y derechos humanos
Juan Manuel Zamora y Magdiel Sánchez
Sala 03 Edificio W
Miércoles  19 de Marzo, 13 a 15:50 Horas
Reformas estructurales y protesta social
Rodrigo Gutiérrez Rivas y Andrés Barreda
Sala 008 Edificio B Planta Baja

lunes, 24 de febrero de 2014

JORNADA INVIERNO ROJO


JORNADA INVIERNO ROJO


DEL 24 AL 28 DE FEBRERO
Compañerxs, se les invita a las jornadas de "invierno rojo", organizadas por el colectivo Conciencia y Libertad. Con la intención de dar a conocer las distintas tendencias y coyunturas del Marxismo. Esperemos sea de su agrado y puedan participar en este evento, con sus distintas posturas.

TERCERA JORNADA DE SOLIDARIDAD POR LA LIBERTAD DE MARIO GONZÁLEZ


TERCERA JORNADA DE SOLIDARIDAD POR LA LIBERTAD DE MARIO GONZÁLEZ


DEL 24 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO

Tercera jornada de solidaridad por la libertad de Mario González:

El proceso penal contra Mario es un montaje sin sustento jurídico alguno que forma parte de su política de represión brutal y criminalización de la protesta social; el someter a prisión, persecución y procesos penales a integrantes del movimiento social sólo cumple la función de ser castigo ejemplar para tod@ aquell@s que manifiestan su inconformidad.

La absurda sentencia contra Mario está en proceso de apelación y será resuelta próximamente por la magistrada Celia Marin Sasaki, por ello llamamos a los colectivos, organizaciones e individu@s solidari@s a pronunciarse como cada un@ considere, desde sus barrios y comunidades, para que la magistrada y al gobierno del Distrito Federal pongan en libertad a Mario. Proponemos, por ejemplo, la elaboración de mantas, carteles, cartas, pronunciamientos, la realización de mítines, marchas, eventos culturales, foros, videos, canciones, performance, etc.; les pedimos que envíen registro de ello al correo solidaridadmariogonzalez@riseup.net 

La convocatoria inicia este lunes 24 de febrero y concluye el martes 4 de marzo.

¡Libertad a l@s pres@s por luchar!

domingo, 23 de febrero de 2014

FORO: TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS. HABLAN LOS JURADOS

 
               Foro “México después del 2 de julio y el mundo actual”
Organizado por Casa Lamm y La Jornada

TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS. HABLAN LOS JURADOS

Conferencia: 

TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS. HABLAN LOS JURADOS

Panelistas: 

  • Panelistas:   Alejandro Álvarez Béjar (represión movimientos sociales), Raúl García Barrios (devastación del medio ambiente), Jean Robert (destrucción de la agricultura y el maíz), Elena Álvarez Bullya (contaminación transgénica del maíz) y Zulma Méndez (activista Ciudad Juárez).
Entrada Libre
 
Casa Lamm
Fecha: 24-febrero-2014

Hora: 19:00 hrs.
Salón Tarkovsky