martes, 30 de noviembre de 2010

Pobreza en México aumenta al 34.8%, revela Cepal

CIUDAD DE MÉXICO (30/NOV/2010).- La pobreza en México aumentó de 31.7% en 2006 a 34.8% en 2008, contrario a la tendencia a la baja experimentada en otros naciones de la región, reveló hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).De acuerdo con un reporte del organismo "América Latina: evolución de la pobreza y la indigencia, 1980-2010", que analizó la situación de nueve países, México junto con Ecuador y Costa Rica fueron los únicos que reportaron un crecimiento de la pobreza, a diferencia del resto.Por ejemplo, la Cepal expuso que de 2008 a 2009 la pobreza descendió en Brasil (de 25.8% a 24.9%), Paraguay (de 58.2% a 56%), República Dominicana (de 44.3% a 41.1%) y Uruguay (de 14% a 10.7%).La mayor reducción se registró en Argentina, que entre 2006 y 2009 pasó de 21% a 11.3% y en Chile, de 13.7% a 11.5 por ciento.Aunque en México la pobreza aumentó 3.1% en el lapso considerado, a diferencia de Costa Rica (de 16.4% a 18.9%) y Ecuador (de 39% a 40.2%).El informe de la Cepal destacó que, a pesar de las fuertes repercusiones que la crisis tuvo en la región, en 2009 la pobreza sólo aumentó en promedio un décimo de punto porcentual (de 33.0% a 33.1%).El documento detalló que la combinación entre el aumento en los ingresos laborales de los hogares pobres y las transferencias públicas orientadas a aminorar el impacto de la crisis permitió reducir la desigualdad en la región.Sin embargo, expuso que la desigualdad se reproduce a lo largo del ciclo de vida de las personas, especialmente entre su nacimiento y los 29 años de edad.Mientras que en promedio en la región 49% de los hombres y 55% de las mujeres de 20-24 años han completado su educación secundaria, en zonas rurales esas cifras sólo alcanzan a 26% de los hombres y 31% de las mujeres, y entre jóvenes indígenas a 22% y 20%, respectivamente.Según la CEPAL, esto demuestra con dramática elocuencia la reproducción intergeneracional de la exclusión y la desigualdad en América Latina.El documento agrega que los gobiernos de la región cumplen un rol limitado en el financiamiento del consumo de niños y jóvenes (sólo 21%), a diferencia de lo que ocurre en economías desarrolladas en donde el Estado comparte con la familia esta responsabilidad (aporta el 45%)."Por ello, es importante aumentar las transferencias públicas hacia el ciclo de vida infanto-juvenil", demandó.

Para reir un poco

PARA LOS CHINOS:EL AÑO 2008 FUE EL AÑO DE LA RATA...

EL 2009 FUE EL AÑO DEL BUFALO...

Y EL 2010 ES EL AÑO DEL TIGRE ...

DICHOSOS ELLOS QUE TODOS LOS AÑOS CAMBIAN DE ANIMAL!!!

NOSOTROS VAMOS POR EL QUINTO AÑO CON EL MISMO BUEY!!!

Boletin Frente Nacional contra Walmart: “Cómo contribuye Wal Mart a la crisis mundial”

“Cómo contribuye Wal Mart a la crisis mundial”

“Hay que observar que los daños a la nación no prescriben”

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez

fundador y coordinador

Invierno 2010.

ÍNDICE

I Antecedentes y actualidad 3

II Violaciones laborales 5

II.I Nuevo fraude laboral 8

III Violaciones fiscales 10

IV Wal Mart en otros países 20

V Fuera de toda lógica 22

VI Burla filantrópica (obras

sociales) 24

VII Arrasamiento ecológico 27

VIII Explotación a 10 mil

locatarios 29

IX Asociación con la “Mafia

China” 30

X Logros de la sociedad civil 33

XI Propuestas 36

I.- Antecedentes y actualidad.

La sociedad mexicana se merece la verdadera historia del monopolio Wal Mart, fundada por Sam Moore Walton quién nació en el año de 1918 en King Fisher, Oklahoma, casándose con Helen Robson el día de San Valentin en el año de 1943, inaugurando su primer tienda en Rogers, Arkansas en el año de 1962; murió de cáncer a los 74 años en 1992 y su esposa falleció a principios del año 2010. Su hijo John falleció el año pasado en un accidente aéreo y le sobreviven Alice, Robert y Jim.

Es la empresa más importante del mundo ya que cuenta con un capital casi del doble de lo que manifiesta Carlos Slim que se considera el más rico del mundo. Wal Mart en el mundo son 9,500 tiendas, 3 millones de empleados en 24 países.

En México: Wal Mart, Suburbia, Superama, Sam’s Club, Bodegas Aurrerá Express, Vip’s, Portón, La Finca, Ragazzi y Bancos, sumando 2,000 negocios, 220 mil empleados, 50 mil esclavos (30 mil empacadores y 20 mil viene-viene) con una venta diaria de mil millones de pesos e inaugurando 2 negocios nuevos diariamente.

El Frente Nacional contra Wal Mart acepta la inversión extranjera, lo único que rechaza son las violaciones que practica la empresa más importante del mundo en México.

Nuestro país le proporciona desde 1991 las mayores utilidades del mundo y el mejor cliente de esa empresa en Estados Unidos es de nacionalidad mexicana.

¿Qué nos dan a cambio?

II.- Violaciones laborales.

Cuenta con 30 mil niños y niñas de 15 años de edad llamados (cerillos) empacadores de mercancía recibiendo únicamente propinas, sin contar con ninguna prestación laboral, teniendo la obligación de trabajar 8 horas diarias mínimo.

Con relación a los vine-viene que suman la cantidad de 20 mil empleados; ellos pagan su uniforme, compran el jabón y el cepillo para lavar diariamente el área de estacionamiento y al final de cada turno les cobran $40.- pesos a cada uno por tener el derecho a trabajar, aclarando que tampoco cuentan con ninguna prestación laboral.

Si no resolvemos la esclavitud que existe en Wal Mart, no vamos a poder lograr resolver mejora alguna, porque ellos deben de tener garantizado su derecho al trabajo sin la explotación actual.

Lo inconcebible en estos momentos es que Wal Mart está despidiendo con engaños a los 50 mil esclavos sin ninguna indemnización que menciona la Ley Federal de Trabajo y que nuestras autoridades no quieren darse cuenta de esta atrocidad a pesar de que perder un empleo en estos momentos cuesta más que la inseguridad social.

El Banco Mundial señaló que sólo con un sindicato auténtico se da un gran salto a la productividad. A finales del año 2009 Wal Mart México adquirió a Wal Mart Centroamérica establecida en: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica nombrando al Lic. Alberto Ebrad Casaubón su Presidente y Director General; la empresa cuenta con 519 tiendas, 11 centro de distribución, 100 mil empleados, una venta anual de 45 mil millones 225 mil pesos en un mercado de 45 millones de habitantes con características muy similares a nuestro país, por lo que se asegura una ampliación de explotación sin medida.

II.I.- Nuevo fraude laboral.

Wal Mart aumenta su explotación laboral obteniendo mil 560 millones de pesos al año fuera de la Ley. Los nuevos 20 mil viene-viene que explota esta empresa tienen las siguientes características. No tienen sueldo, trabajando a destajo un promedio de 11 horas diarias además de no contar con ninguna prestación que menciona nuestra Ley Federal de Trabajo como vacaciones, aguinaldo, seguro social, Infonavit etc….

La obligación de estos nuevos esclavos es cuidar los coches que van a sus grandes tiendas, ofrecer sus servicios como lavadores y pulidores de los autos. Deben de trabajar 6 días a la semana y en cada turno tienen la obligación de pagar por tener el derecho a trabajar la cantidad de $175 pesos diarios de lunes a viernes y los sábados y domingos $200 pesos cada día; si faltan algún día a su trabajo de todas maneras tienen que pagar su cuota.

La empresa recauda por los 20 mil viene-viene por el cobro al derecho a trabajar la cantidad de mil doscientos millones de pesos anuales además que es obligación de Wal Mart pagar un sueldo a estos esclavos y nos da la cantidad de 360 millones de pesos anuales únicamente de sueldo sin contar las horas extras; en total Wal Mart reciben dolosamente y evadiendo el pago de su obligación de sueldos la cantidad de mil 560 millones de pesos anuales.

El empleo en estos momentos es muy importante ya que ayuda a detener la inestabilidad social que tenemos y esta empresa innova un fraude que nuestras altas autoridades no alcanzan a detectar ni detectarán.

III.-Violaciones fiscales.-

Artículo 28 Constitucional rechaza monopolios, evasión y elusión fiscal. El monopolio de Wal Mart es un problema para México; debemos evitar sus privilegios fuera de la ley y se debe alentar la competencia honesta, debiendo ser una prioridad del Estado.

Adam Smith padre de la Economía moderna menciona “el enemigo mortal de la libre competencia es el monopolio”. James Heckman premio Nobel de Economía en el año 2000 aseguró que la economía mexicana pierde su filo competitivo por el enorme impacto de los monopolios. En México la empresa creció del 2007 al 2009, más del 100% en número de tiendas; mientras México decreció

-2.6% del Producto Interno Bruto en el mismo lapso.

Año: Número

tiendas: PIB.

2007 980 3.2

2008 1,205 1.3

2009 1,485 -7.1

2009 Centroamérica 519

Total en el 2010: 2,004 Promedio -2.6

sucursales Bancarias 500

Total de negocios 2,504

En este momento nuestro país es uno de los peores administrados en el mundo, por no coincidencias políticas, en las cuáles se manifiesta un pleito de todos contra todos y nadie produce NADA; evitando la clase política el ser útil y preocuparse únicamente por parecer importante.

El Banco Interamericano de Desarrollo menciona que la base tributaria en México está estimada en 10% del Producto Interno Bruto; mientras Brasil, Chile, o Perú registran un nivel de ingresos tributarios que van del 15% al 25% del Producto Interno Bruto. México debe aumentar sus ingresos fiscales ya que es demasiada pobre su recaudación, menciona el Banco Interamericano de Desarrollo.

Antes de comentar algunas violaciones fiscales, platicaré 3 casos prácticos reales de la conducta de Wal Mart en México.

1.- En el 2009 la candidata del PAN a Diputada local en el estado de Colima Dania Ibett Puga Corona fue detenida en una tienda Wal Mart en esa localidad por tomar un cortauñas, un broche de maquillaje y jabones con un costo menor de $100.- pesos; motivo por el cual fue consignada a las autoridades por el delito de robo además de haber sido obligada a renunciar a su candidatura.

2.- El 9 de septiembre de 2009 a las 16:30 horas en el Superama de la colonia San José Insurgentes en el Distrito Federal Mario Quiroz “Cesarín” del programa papá soltero de Televisa tomo un jabón y un desodorante Redoxón con un costo menor de $50.- pesos, motivo por el cual fue consignado ante el ministerio público y salir bajo fianza, rechazando Wal Mart cualquier arreglo.

3.- En el año 2004 Emmanuel D’Herrera, Lorenzo y Ema nativos y líderes en contra de la instalación de una tienda fuera de la ley en las pirámides de Teotihuacán, lugar que la UNESCO declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad; motivo para que la empresa les causara graves problemas penales, llevando a la tumba a Lorenzo hace un par de años y en especial Emmanuel D’Herrera que en mayo de 2009 entró a la tienda mencionada llevando un poco de pólvora misma que no causó ningún daño, pero aprovechando el monopolio para levantar otra acta penal (recordando que cuando Wal Mart entra por la puerta, la justicia sale por la ventana) consignándolo a las autoridades, llevando un juicio que se determinó que podría salir bajo fianza y ese día a la salida de la cárcel los abogados de Wal Mart lo estaban esperando para inventar otros delitos como acostumbran y lo volvieron a juzgar por el mismo delito hasta que falleció dentro del penal el 10 de abril de 2010 con motivo de un paro cardiaco derivado de un derrame cerebral, por carecer de atención médica básica para un paciente de diabetes e hipertensión.

Por debilidad del estado mexicano y también por maña de los estrategas fiscales de Wal Mart, nuestro país se convirtió en su paraíso fiscal.

1.- Wal Mart debe al fisco $5 mil 252 millones de pesos por concepto de impuestos diferidos; causados pero no enterados. ( Periódico “La Jornada” del día 15 de noviembre 2009).

2.2.- El 24 de agosto de 2009 el Secretario de Finanzas del Gobierno del D.F. mencionó que la empresa tiene un adeudo moroso del impuesto predial por $ 2.4 millones de pesos. ( Periódico “Crónica” del 24 de agosto de 2009 ).

2.3.- En Sam’s Club durante 5 años se acumuló una evasión fiscal por $400 millones de pesos. (Sara Sefchovich, “País de las mentiras”)

2.4.- En 2003 se detectó una evasión fiscal por $166 millones de pesos al simular ventas al extranjero y evitar el pago del IVA. (Periódico “El Universal” 30/06/03, sección finanzas).

2.5.- Del 2001 al 2005 pagó el 1.8% en promedio del Impuesto Sobre la Renta (principal fuente de ingresos tributarios) mientras PEMEX pagó el 40%. (estados financieros de las empresas).

2.6.- En septiembre de 2009 se detectó morosidad por concepto de pago de luz de Aurrerá por $ 8 millones 281 y Suburbia $ 8 millones de pesos.

Wal Mart trabaja con actos ilegales que empiezan con errores y continúan con delitos.

Juan Gabriel, Lupita D’Alessio, Paquita la del Barrio la mamá de Gloria Trevi recientemente por 5, 10, 20 millones de pesos van a la cárcel por evasión fiscal y ¿Wal Mart por miles de millones de pesos?

Se dice que Wal Mart en México evade 30 mil millones de pesos anuales que equivale a la adquisición de 30 millones de computadoras, las cuales se destinarían para los 30 millones de niños que cursan la educación básica; la construcción de un millón de casas anuales y la instalación del 21% de baños que carecen las escuelas a nivel nacional en la educación básica. Solicitamos respeto a la comunidad que la hizo crecer.

2.7.- Según un artículo del Wal Street Journal la empresa pagó únicamente el 50% de sus impuestos en Estados Unidos durante la última década; misma opinión efectuada por Standard & Poor’s Compustat System. En Estados Unidos el 60% de sus empleados no tienen seguro médico. No pagan horas extras. Protegen a sus propiedades no a sus clientes.

Actualmente Wal Mart en Estados Unidos tiene una demanda laboral de un millón 600 mujeres por pagar menos sueldos y prestaciones en comparación a los hombres.

2.8.- En Buenos Aires, Argentina en la sucursal Wal Mart Avellaneda se encontró un contrabando de electrodomésticos. En Bariloche se negó la instalación de una tienda por no cumplir normatividad.

IV.- Wal Mart en otros países.

En Alemania y Corea del Sur salió huyendo, con motivo que nunca obtuvo utilidades al no permitirle trabajar fuera de la ley y en Oslo, Noruega, tercer productor de petróleo en el mundo le regresó la cantidad de 161 mil millones de euros el 6 junio de 2006 que tenia invertido en ese país con fundamento a que es una empresa explotadora y evasora.

En Europa, Japón, India: En España le permiten la instalación de tiendas fuera de los centros de población para no afectar a los pequeños, medianos comerciantes y mercados públicos, lo cual no es atractivo para la empresa. En Japón cuando autorizan una tienda y un pequeño o mediano comerciante se queja ante la autoridad municipal de alguna afectación, no permiten la construcción de la tienda, su asociación con las tiendas Seiyu atraviesa por una fuerte crisis.

En la India se asoció con el empresario de esa localidad de nombre Bharti acordando repartir el 50% de utilidades en logística (distribución de mercancías y centro de distribución) y el 100% de utilidades en la instalación de las tiendas la manejará Bharti en asociación con los empresarios más destacados de cada localidad, las leyes en la India son severas y cuidan su mercado interno teniendo una tasa de crecimiento anual del 10% del Producto Interno Bruto, o sea respetan a los pequeños, medianos comerciantes y mercados públicos; aquí en México los arrasan creando desplazamiento económico y no un desarrollo económico; la empresa da nacimiento a 300 mil desempleos anuales en México, con motivo que cada vez que inauguran una tienda de Wal Mart, quince cuadras a la redonda quiebran 150 negocios ya establecidos o sea practican la política de quítate que ya llegó Wal Mart.

V.- Fuera de toda lógica.

a).-Conacyt le otorga un estimulo fiscal por $2 millones 545 mil 534 pesos.

b).-También lo rechazable: en el estado de Puebla en la Unidad Habitacional “Las Margaritas” necesita una obra hidráulica por 18 millones de pesos para instalar una tienda de Wal Mart y el Gobierno Federal va apoyar a la empresa con esta inversión.

c).-Esta empresa obtuvo 100 permisos, concentrando el 15 % de esta concesión para producir energía eléctrica propia y venderle lo que le sobra al Estado, ahora estamos endeudados con Wal Mart por la luz que le entrega a la Comisión Federal de Electricidad; en esta fecha esta empresa adeuda la cantidad de 60 mil millones de pesos a empresas privadas.

En Estados Unidos y en Canadá a esta empresa nunca le han autorizado el funcionamiento de un banco a pesar de tener una solicitud con mucha antelación a México y en el 2006 Fox les autorizó el funcionamiento de uno. La crisis financiera se puede resolver cuando los que toman decisiones lo hagan con honestidad.

VI.- Burla filantrópica.- (obras sociales).

Las donaciones de Wal Mart para causas sociales en México equivalen al 0.04% del Producto Interno Bruto, inferior a la que se registra en economías con niveles similares a México.

Por ejemplo Brasil, las aportaciones representan 0.29% del PIB, mientras en la India llegan a 0.09% de su Producto Interno Bruto.

En México se debe crear un comité con el mayor número de filántropos que se reúnan una vez por año demostrando el uso adecuado de los recursos. La fundación filantrópica de Wal Mart nació en México en el año 2003, significando una burla para México.

1.- En el año 2006 donó la cantidad de 141 millones que representa el 0.07% de su venta anual por la cantidad de 198 mil millones de pesos, como ejemplo comparativo citaré que si yo pago una cuenta de $100.- en Vip´s dejo una propina de 3 centavos. (miserias).

2.- En el 2008 destinaron 365 millones de pesos, beneficiando a 317 mil 125 personas, otorgándoles $1.150 de limosna a cada uno de una venta total de 244 mil 029 millones de pesos que representa el 0.14% de su venta total; se sugiere que mejor paguen los sueldos de los 50 mil esclavos y que ya no evadan 30 mil millones de pesos anuales en el aspecto fiscal.

3.- En el año 2009 Carlos Slim donó la cantidad de 7 mil quinientos millones de pesos para obras sociales.

4.- En el 2004 en Estados Unidos donaron los ejecutivos y empleados $5 millones de dólares para obras sociales y los tres socios de Wal Mart hijos de Sam Walton de nombre Robert, Jim y Alice aportaron la ridícula cantidad de $ 6 mil dólares.

5.- Bill Gates de las computadoras Microsoft donó $ 10 mil millones de dólares en 2007 y 2008.

6.- Warren Buffet donó en el 2006, $31 mil millones de dólares.

7.- Target (competencia de Wal Mart en Estados Unidos) dona para obras sociales el 3.6% de su venta; Wal Mart dona el 2% de sus ganancias. (miserables).

8.- Recientemente Bill Gates y Warren Bufett manifestaron que donarán el 50 % de su fortuna mencionando la revista Forbes que su fortuna rebasa los $ 90 mil millones de dólares.

VII.- Arrasamiento ecológico.-

Esta empresa se distingue en todo el mundo por tener una directriz transgresora hacia el ecosistema como en los siguientes casos en México: En Acapulco arrasaron mil árboles centenarios cerca del aeropuerto; en Yuxtepec, Oaxaca, 200 árboles de mango; “En el Cubito en San Cristóbal de las Casas arrasaron 500 árboles; actualmente en Cuernavaca, en la avenida Emiliano Zapata en la Glorieta de Tlaltenango están solicitando el arrasamiento de 166 árboles para la instalación de una tienda; en el 2001 construyeron un Superama en la avenida Avila Camacho en Cuernavaca, Morelos talando 68 árboles de especies nativas sin permiso de la Dirección de Ecología, y sin contar con licencia de construcción, no cumpliendo con las manifestaciones de Impacto Ambiental asimismo, como quedó asentado en el expediente ESEEMA 419/01 del 12/07/01 de la CEAMA , no cumplió con las condiciones de los resolutivos de la manifestación de Impacto Ambiental, crear áreas verdes con especies nativas dentro del centro comercial y utilizar materiales permeables en su estacionamiento.

VIII.- Explotación a los 10 mil locatarios en sus centros comerciales.

No más explotación a los 10 mil locatarios a nivel nacional como: (estéticas, boutiques, ópticas, pastelerías, zapaterías, papelerías, mueblerías, áreas de comida rápida, etc)…

Wal Mart paga una renta del 3% de sus ventas mensuales, en los locales donde establece sus negocios, mientras a sus locatarios les cobran del 50% al 70% de sus ventas mensuales. Si todos los locatarios pagaran la renta que paga Wal Mart todos serian millonarios y no quebrarían; el 80% de los locatarios máximo en un periodo de 5 años desaparecen con motivo de los aumentos de renta anual.

IX.- Asociados con la “Mafia China”.

La referencia de este comentario nace de un artículo en Internet que menciona que el periodista e investigador de crímenes financieros Sherman H. Skolnick fundador del comité ciudadano para limpiar las Cortes y Juzgados en Estados Unidos, el cual contaba con un programa de televisión en el canal 6 en la ciudad de Chicago mencionando entre varias cosas que Wal Mart recibe de la mafia China droga conocida con el nombre de “China White” que inunda a los Estados Unidos teniendo la característica que no se inyecta, únicamente se fuma en pipa; además de recibir armas como la metralleta AK 47 que canaliza hacia pandillas de narco terroristas callejeros del centro urbano, para causar agitación y caos en América fomentando balaceras con la policía de la ciudad; mencionando además que la familia Walton propietarios de Wal Mart son la cabeza de una conspiración para controlar a los funcionarios de la policía, a los medios, al gobierno y a la judicatura del condado de Benton donde tiene sus oficinas centrales.

Wal Mart utiliza varias fundaciones , organizaciones caritativas y donaciones personales para reforzar su control del condado, controlando en esta forma las publicaciones de la prensa vendida cuidando la información referente a Wal Mart.

Para que esto funcione; la empresa necesita un sistema judicial federal arbitrario y corrupto, abogados cobardes y una prensa vendida que sea más bien vocera del gobierno y no reporteros inquisidores, mencionando un observador muy franco “Chicago tiene las putas judiciales más baratas en el país”.

Los corruptos juzgados federales protectores de Wal Mart, han dado su juramento. Secretamente, los jueces corruptos han jurado mantener, no la constitución de los Estados Unidos, sino los planes de su patrón aceitoso.

El Institute of Money, una organización de Estados Unidos manifiesta que para mantener su impunidad Wal Mart realiza gastos exorbitantes en períodos de elecciones.

X.- Logros de la sociedad civil.

1.- En el año 2004 en el Club de Golf “La Hacienda” en Atizapán de Zaragoza, en el estado de México, lugar donde nace el Frente Nacional contra Wal Mart, se detiene el primer proyecto de Wal Mart en México.

2.- Después en diversos lugares como: en 2005 en el fraccionamiento residencial “Monte Real” en la ciudad de Mérida, Yucatán.

3.- En el mercado público “Clavería” ubicado en la delegación de Azcapotzalco en el Distrito Federal.

4.- En el municipio de Ocotlán de Morelos, en el estado de Oaxaca.

5.- En San Cristobal de las Casas, Chiapas “El Cubito” en los límites del Centro Histórico.

6.- En la unidad habitacional del Fovissste “Las Margaritas” en la ciudad de Puebla.

7.- En el mercado público “24 de febrero” en la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal.

8.- En la Glorieta Tlaltenango en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

9.- En el municipio del “Grullo” en el estado de Jalisco.

10.- Bodega Aurrerá en Montevideo esquina con Vallejo en la delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal.

11.- Bodega Aurrerá en la colonia “Río Blanco” en la delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal.

12.- Bodega Aurrerá “Vallejo Patera” en la delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal.

13.- Bodega Aurrerá “Gabriel Hernández” en la delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal.

14.- Bodega Aurrerá “Santa Isabel Tola” en la delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal.

15.- En el mercado público “Hank González” en la colonia Granjas Valle de Guadalupe en el municipio de Ecatepec, en el estado de México.

16.- En el municipio de Cuetzalan del Progreso, en el estado de Puebla.

En este mismo lapso de tiempo se detuvieron 350 proyectos de esta empresa en Estados Unidos.

X.- Propuestas.

Es tiempo de exigirle a Wal Mart.

Legislar con carácter urgente:

1º.- Recordamos que la suma del Impuesto sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al valor agregado (IVA) es de menos del 9% del PIB, cuando en promedio internacional es de 19%, y en Latinoamérica es del 15%; o sea no permitirles la mínima evasión y elusión fiscal.

2º.- Cobrar el 5% sobre sus ganancias actuales. Sugiriendo que pague más impuesto quién tiene más, porque el pueblo ya no aguanta más cargas fiscales, hacia la clase media y a los trabajadores.

3º.- Incrementar los impuestos a los que tienen más alta capacidad económica como está aconteciendo en España, Francia, Inglaterra, Alemania y América.

4º.- Marco legal adecuado, para generar un desarrollo económico.

No más conductas ilegales para mantener su poder; aclarando que el crecimiento de la empresa es por las grandes utilidades que le proporcionamos. Por seguridad nacional y por conveniencia de Wal Mart debe ser mas transparente con México. Los medios nacionales manejados por Wal Mart económicamente deben de cumplir su misión.

5º.- Fomentar la cultura de comprar en empresas nacionales como tiendas de la Universidad, ISSSTE, Soriana, Comercial Mexicana etc….

Nuestra lucha es pacífica y de conciencia.

“México tan cerca de Wal Mart y tan lejos de la Constitución”.

. frentenacionalac@yahoo.com

lunes, 29 de noviembre de 2010

Revelaciones de Wikileaks

Y ahora sale la Hilary Clinton a declarar que estas revelaciones ponen en peligro la seguridad de personas que han trabajado por la seguridad de todos

por lo que vale la pena recordar las declaraciones de un veterano de guerra

y entonces ¿a quien afectan las revelaciones de wikileaks? mmmmmmmmmmm