martes, 6 de octubre de 2009

Preparado el Aparato Represor del Estado ante posibles movilizaciones de electricistas

Los agentes policiacos estarán presentes en al menos 20 instalaciones estratégicas y en diferentes puntos de esta capital.

México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) está preparada para vigilar las posibles movilizaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas por calles de esta ciudad, informó su titular, Manuel Mondragón.

En entrevista televisiva, Mondragón y Kalb indicó que los agentes policiacos estarán presentes en al menos 20 instalaciones estratégicas y en diferentes puntos de esta capital.

Respecto a la marcha para recordar la matanza de estudiantes el 2 de octubre, comentó que se establecieron filtros en el punto de reunión, así como antes de llegar a la Plaza de las Tres Culturas, en los cuales se detuvieron a personas con petardos, resorteras y estupefacientes.

En el programa Primero Noticias, el jefe policiaco agregó que en todo momento la policía capitalina estuvo al pendiente del recorrido de la marcha y se toleró la realización de pintas, como forma de manifestación.

Sin embargo, dijo Mondragón y Kalb, cuando los inconformes atacaron una tienda en Eje Central y Belisario Domínguez se dio la orden de actuar; subrayó que fue el único negocio que resultó afectado.

Refirió que en la movilización del año pasado se tuvieron fallas como la falta de filtros suficientes y que se permitió el acceso a la calle de Madero, lo que facilitó que dañaran negocios y granaderos, por lo que se corrigió este año.

Notimex/ Revoluciona! Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario