sábado, 3 de octubre de 2009

ESCUELA NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA TOMADA EL 2 DE OCTUBRE 2009

por Centro Independiente de Noticias

CMI Chiapas

A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA ENAH A LOS ESTUDIANTES EN GENERAL A LAS ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS SOCIALES A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS INDEPENDIENTES A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN

Les comunicamos que el día de hoy 2 de Octubre de 2009 estudiantes, aspirantes y académicos organizados de la ENAH, hemos decidido tomar las instalaciones de la misma.

Esto debido a la imposición de las autoridades, que han decido implementar un cambio de calendario académico, lo que implica recorrer la fecha de ingreso de la generación 2010, que de manera ordinaria ingresaría en enero del próximo año, desplazándolo al mes de agosto. Lo anterior precisa que dos generaciones queden limitadas a una sola convocatoria, esto significa desaparecer una generación violando el derecho a la educación pública de cientos de aspirantes.

Por ello desde hoy viernes 2 de octubre siendo las 21 horas, durante el fin de semana y por tiempo indefinido, estaremos en posesión de las instalaciones de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Convocamos el día de mañana Sábado 3 de Octubre de 2009 a una rueda de prensa a las 12 pm, a su término daremos inicio a una jornada cultural por la educación pública, que informe de la situación que nos aqueja, por medio de actividades político-culturales.

Se convoca al publico en general a asistir y a compartir en las actividades y talleres a realizar.

Hacemos un llamado para que estén atentos ante cualquier percance o represión que pueda haber hacia los que resguardamos la escuela. Pues emprendemos estas acciones con responsabilidad sobre el inmueble y los bienes que en él se encuentran, no estamos de fiesta, si no en pie de lucha. Pedimos una actitud crítica ante posibles difamaciones que al respecto puedan darse.

Queremos aclara que esta es una toma de la escuela, no un cierre. Las actividades académicas no serán interrumpidas. Sin embargo se impedirá el acceso a las oficinas administrativas.

2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA PRESOS POLITICOS LIBERTAD POR LA DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA, NI UN PASO ATRÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario